Barberá tenía la pole con el tiempo marcado el viernes en la categoría de 250 c.c y parecía que ningún piloto podría arrebatarse esa posición, hasta que a seis minutos del final todos los pilotos salieron a tope para intentar mejorar ese tiempo y así lo hicieron Simoncelli y Debón que bajaron más de dos segundos los tiempos marcados el viernes. Barberá saldrá desde la tercera posición tras relevarse con los mejores tiempos en sucesivas ocasiones a solo un minuto de terminar la tanda de clasificación. Cerrará la primera línea Matia Passini.
El lider del mundial sufrió una espectacular salida de pista a poco de terminar el tiempo de entrenamientos, cuando la rueda delantera le resvaló, aunque supo controlar la situación y solo llegó a rozarse con las protecciones. Simoncelli saldrá así muy por delante del segundo clasificado en la general del campeonato, Mika Kalio que ha sido séptimo. Julio Simón ha sido sexto y el siguiente mejor español fue Bautista en décima posición.
Como dato curioso decir que el tiempo de 2.10´723 marcado por Simoncelli es más rápido que la pole de MotoGP que fue de 2.11´657 ya que aunque la pista también estaba mojada, las condiciones eran mejores cuando salieron los del cuarto de litro.