El show de Marc Márquez en Indonesia: primero una salvada llena de nostalgia y después de taxista de Pecco Bagnaia

El show de Marc Márquez en Indonesia: primero una salvada llena de nostalgia y después de taxista de Pecco Bagnaia
Sin comentarios

No ha podido ser el piloto más rápido del día, ni siquiera la mejor GP23 de la jornada, pero Marc Márquez ha dado espectáculo en la primera toma de contacto de MotoGP con Indonesia en 2024. El piloto español ha sido protagonista de dos situaciones muy distintas, pero que han dado color a los entrenamientos.

Primero, Márquez ha hecho la que puede ser su salvada más espectacular desde que corre con Ducati. El '93' ha dejado un vídeo impresionante haciendo malabares sobre su moto. Después, Márquez ha tenido que ejercer una nueva profesión, la de taxista, y encima con su futuro compañero de equipo, Pecco Bagnaia.

Bagnaia se quedó sin gasolina y Márquez lo llevó hasta boxes

Márquez nos ha dejado en Mandalika dos de las imágenes de la temporada. En los primeros compases de la práctica, el piloto español ha hecho una salvada a la vieja usanza. Al '93' se le ha ido la rueda delantera, pero ha tirado de oficio para evitar una caída que parecía que estaba casi asegurada.

Márquez perdió la rueda delantera en una de las curvas de derecha de Mandalika, pero tirando de piernas, apoyándose en la rodilla, ha conseguido levantar la Ducati como tantas veces le habíamos visto hacer con la Honda. Probablemente sea su mejor salvada desde que corre con Ducati, marca de la casa.

Más inédito es lo que ha ocurrido a continuación, con la sesión ya terminada. Pecco Bagnaia se ha quedado sin combustible y casualmente el que pasaba por allí era Marc Márquez. Así que el '93' ha ejercido de taxista y ha remolcado a su futuro compañero de equipo durante bastantes metros hasta boxes.

Marquez Indonesia Motogp 2024

Las risas en el garaje de Ducati no se podían controlar viendo cómo Márquez tenía que empujar primero con las manos y luego ya incluso con las piernas a un varado Bagnaia. Parece que el buen rollo entre ambos se mantiene antes de la próxima temporada, en la que les tocará luchar cara a cara por el mundial.

En lo deportivo, no ha sido el mejor día de Márquez pero ha salvado la situación. El español se ha metido séptimo, clasificado directamente para la Q2, aunque otra GP23 como la de Marco Bezzecchi se le ha metido por delante, quinto, e incluso lo ha hecho la Yamaha de Fabio Quartararo, sexto clasificado.

Claro que también Bagnaia ha sufrido lo suyo, aunque al final ha recuperado hasta ser cuarto pero, igualmente, la peor de las GP24.

Temas
Inicio