Marc Márquez ha sido sancionado después del Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP. Al piloto español le han caído 16 segundos de penalización, lo que le hace bajar desde la cuarta hasta la décima posición en Assen. Y de paso explica el extraño incidente que ha protagonizado con Fabio Di Giannantonio.
Márquez ha recibido esta penalización por incumplir con las presiones de los neumáticos. Concretamente, el piloto de Gresini Racing ha excedido en una vuelta el límite marcado, por lo que tiene que cumplir con los 16 segundos de penalización estipulados en el reglamento y baja muchas posiciones.
Márquez baja de la cuarta a la décima posición en Assen
16 segundos de sanción. Eso es lo que ha recibido Márquez tras la carrera de Assen. Cae desde la cuarta hasta la décima posición, lo que significa que pierde siete puntos por el camino. Márquez ha dado una vuelta más de las permitidas con las presiones fuera de los límites, y solo se ha pasado en esa vuelta extra por 0,001.
Así se explica su incidente con Di Giannantonio. Márquez y Gresini Racing apostaron por una carrera en grupo y pusieron las presiones demasiado bajas. Pero se encontraron rodando en solitario, así que Márquez tuvo que dejar pasar a Di Giannantonio para rodar en grupo y que así las presiones se metiesen dentro de los límites.
Márquez lo había conseguido, pero ese apretado incidente con Enea Bastianini a final de carrera en el que ha tenido que salirse de pista y perder tiempo le ha obligado a rodar en solitario de nuevo, y ha sido en una de esas vueltas en las que no ha podido controlar las presiones y se ha ganado la penalización.
Esta pérdida hace que Márquez se quede a 58 puntos de Jorge Martín en la general, y a 48 de Pecco Bagnaia. Una mala noticia para rematar un mal Gran Premio.