La primera Honda RC213V de MotoGP post Marc Márquez ha estado rodando en privado en Jerez, y suena muy rara

La primera Honda RC213V de MotoGP post Marc Márquez ha estado rodando en privado en Jerez, y suena muy rara
2 comentarios

Tantas cosas ocurrieron en los test de Superbikes que se llevaron a cabo entre semana en el circuito de Jerez que otras muchas pasaron desapercibidas. Jonathan Rea debutó a los mandos de una Yamaha, Álvaro Bautista probó la moto con lastres y Andrea Iannone volvió a sentirse piloto. Pero, además, también hubo MotoGP en pista.

Tres probadores de MotoGP rodaron junto a las Superbikes. Fueron Lorenzo Savadori con Aprilia, Michele Pirro con Ducati y Stefan Bradl con Honda, aunque es este último el que llamó mucho la atención. Porque Honda se presentó en Jerez con dos versiones diferentes de la nueva RC213V, y una de ellas escondía algo extraño.

¿Está probando Honda un turbo en su MotoGP?

Bradl Jerez Motogp 2023 3

Solo rodaron tres pilotos de MotoGP en Jerez, pero había cuatro motos. Honda llevó para Bradl dos versiones diferentes de la nueva RC213V. Y mientras que la primera parecía la misma en la que ya se montaron Marc Márquez y Joan Mir en los test de Misano, la segunda escondía algo extraño.

No a nivel exterior, donde la segunda moto apenas se mostraba distinta a la primera. Pero sí en el sonido. Al paso de la segunda Honda RC213V se podía distinguir un chillido muy agudo, casi electrónico, que dejó a más de uno desconcertado. ¿Está probando Honda un KERS? Reglamentariamente hablando, es imposible.

Bradl Jerez Motogp 2023 2

"Estamos probando nuevas configuraciones de motor que no podremos utilizar durante la temporada 2023. Lo que estamos haciendo aquí llevará tiempo, por eso no es realista imaginar que Honda pueda ganar el mundial en 2024", fue lo que se limitó a decir Bradl acerca del asunto. Sigue el misterio.

El chillido de la nueva Honda RC213V era algo inédito en MotoGP. Recordaba genuinamente al sonido de una MotoE, pero por reglamento no está permitido añadir un motor eléctrico a la moto. ¿Puede estar probando Honda un turbo? Eso sí sería legal, aunque significaría algo completamente inédito en MotoGP.

Stefan Bradl Jerez Motogp 2023

Lo que también confirmó Bradl es que habrá concesiones para Honda en 2024, aunque Dorna todavía no lo haya comunicado oficialmente. "No sé exactamente cómo será. Lo único que sé es que se va a introducir y ya ha sido aprobado por la asociación de fabricantes MSMA", explicaba el alemán.

Aunque en estos test los tiempos son lo de menos, Bradl acabó como la segunda de las tres MotoGP, a dos décimas de Savadori. Veremos si Honda prepara una gran sorpresa para 2024.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio