Pedro Acosta fue al rancho de Valentino Rossi, y no de casualidad. Su futuro en KTM está negro, y Rossi le quiere fichar "cuanto antes"

Pedro Acosta fue al rancho de Valentino Rossi, y no de casualidad. Su futuro en KTM está negro, y Rossi le quiere fichar "cuanto antes"
Sin comentarios

Hace unas semanas, a principio de enero, tuvo lugar una importante y ya tradicional cita en el rancho de Valentino Rossi: los '100 Km dei Campioni'. Una carrera de flat-track en el trazado privado del expiloto de MotoGP. Y allí estuvo Pedro Acosta, entre los invitados.

Su presencia no fue baladí. No fue casualidad. Que Acosta estuviese allí fue una declaración de intenciones, una negociación que parece estar fraguándose entre bambalinas, según la prensa italiana. Valentino Rossi quiere a Pedro Acosta en su Ducati satélite ante la amenaza de salida de KTM. La cosa va en serio.

Pedro Acosta estaba cerrando filas sobre su futuro, por si acaso

Acosta compartió pista con la leyenda del TT de la Isla de Man, Michael Dunlop. Llegaron en la 23ª posición; no fue demasiado bien. Pero Acosta estaba allí para algo más importante que para pasárselo bien; estaba cerrando filas sobre su futuro tras la amenaza de salida de KTM.

Acosta y Rossi intercambiaron palabras, según La Gazzetta dello Sport. Y el tema fue el futuro del murciano en la escudería privada del nueve veces campeón del mundo de MotoGP: "Más que la rivalidad en la pista de dirt track, parece que Pedro y Valentino estuvieron interesados en un intercambio cara a cara sobre un futuro que ya es presente", señala la prensa italiana.

Pero es que Rossi no se cortó ni un pelo a la hora de mostrar interés o redundar en lo que hablaron. Al grano, le preguntaron si quería fichar a Pedro. Y su respuesta fue: "¿Cuándo? Tan pronto como sea posible. Todo lo demás, ya lo veremos".

Acosta 2 2025

No hay más preguntas, su señoría. Rossi quiere fichar a Acosta para su estructura satélite. Y por el momento, seguirán llevando una Ducati, y desde este 2025, serán equipo factory-supported de Ducati en MotoGP a través de un acuerdo plurianual. Dijeron "no" a Yamaha, y a Acosta le interesa subirse a la moto más competitiva del momento si el proyecto de KTM en MotoGP termina hecho trizas.

Por otra parte, está la lealtad del murciano a la marca naranja. Los de Mattighofen quieren tanto a Acosta como viceversa. Pero si se van de MotoGP, el piloto español se quedará sin una alternativa. Por eso ya está buscando una.

El cortoplacismo nos dice que Acosta no llegará a Ducati ya mismo. Pero si finalmente nubarrones se ciernen sobre KTM y se retiran de MotoGP para ahorrarse 46 millones de euros anuales, entonces sí que Rossi recibirá con los brazos abiertos al Tiburón de Mazarrón.

Temas
Inicio