Pecco Bagnaia volvió a sacar su peor versión en el Gran Premio de las Américas. Después de controlar todo el fin de semana, el piloto italiano se cayó a la hora de la verdad, cuando lideraba a placer la carrera larga del domingo. Una caída que se suma a la de Argentina y suponen 45 puntos perdidos en dos carreras.
Como en Argentina, parece que Bagnaia vuelve a no tener una explicación clara para su caída. De hecho, el italiano ha arremetido contra su moto, pero de la forma más inesperada: Bagnaia cree que su Ducati es perfecta, demasiado perfecta. Tanto que no le permite tener sensibilidad sobre sus neumáticos.
Bagnaia se cae una vez cada tres carreras desde que está en MotoGP
Bagnaia iba camino de hacer el fin de semana perfecto en Austin. Marcó la pole position batiendo el récord del circuito, ganó al sprint sin ni siquiera sudarlo y estaba liderando con cierta comodidad la carrera del domingo. Pero entonces llegó el desastre: la enésima caída de Bagnaia que le devuelve a la casilla de salida.
"En Argentina fue un error mío, algo que en agua puede pasar. Pero hoy no, estoy muy enfadado y nervioso, no hecho nada mal, no me he equivocado en nada, he hecho todo perfecto y, sin hacer ninguna locura, he perdido la rueda de delante y me he caído. No estoy contento, me falta entender lo que pasa con esta moto", señalaba un tenso Bagnaia.
Es evidente que Bagnaia es el piloto más rápido de la categoría, y la prueba es que habiéndose caído en dos de las tres carreras largas aún está segundo en la general, a solo once puntos del líder, Marco Bezzecchi. Pero podría tener ya el mundial encarrilado de no ser por sus constantes caídas inexplicables.
"Mi 'feeling' es increíble, tengo la mejor moto de la parrilla, pero si te caes sin saber el motivo, es difícil de entenderlo. Es la mejor moto que he conducido nunca, y con ella me siento imbatible. Creo que es muy estable, quizá demasiado, y eso nos resta un poco de sensación con las gomas. A lo mejor hay que quitarle un poco de esa estabilidad", seguía Bagnaia.
No es la primera vez que Bagnaia se cae liderando una carrera. De hecho en Misano le ha ocurrido dos veces, en 2020 y 2021, y en total lleva quince caídas en sus últimas 52 carreras en MotoGP. Se cae una vez cada tres carreras y media, demasiado para alguien que quiere ser campeón. Y que, aún así, ya lo ha conseguido.
⚠️ @PeccoBagnaia blunders again!
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 17, 2023
The Italian crashed out of the race lead at the #AmericasGP 🇺🇸 💥#MotoGP pic.twitter.com/kzGOlVSPuK
Ahora el mundial vuelve a Europa, pero lo que está claro es que en 2023 Bagnaia no se va a quitar la fama de empezar mal los campeonatos.