En el Campeonato del Mundo de MotoGP ha habido patrocinadores de todo tipo. El tabaco y el alcohol campaban a sus anchas por el paddock hasta la prohibición, y en los últimos tiempos hemos visto como las criptomonedas metían su cabeza en el mundial. Pero en 2023 ha llegado algo nuevo: OnlyFans estará en MotoGP.
La plataforma británica, conocida por un contenido que se podría catalogar, como mínimo, por erótico, será esponsor principal de un equipo de Moto2, el American Racing Team. La estructura estadounidense de la categoría intermedia ya ha lucido las pegatinas de OnlyFans durante los test de pretemporada en Jerez.
OnlyFans no solo tiene contenido sexual, pero saltó a la fama por ello
Ha sido una sorpresa. Nadie por parte del equipo lo había comunicado, pero el American Racing se ha presentado en Jerez con pegatinas de OnlyFans tanto en sus motos como en su garaje. Aunque no se ha confirmado, todo apunta a que la plataforma será patrocinador principal del equipo al menos durante este temporada 2023.
OnlyFans es una plataforma británica que nació en 2016 con fines bastante alejados a los que ha terminado teniendo. En principio el objetivo era que los creadores tuviesen una base de fans abonados a su canal con una suscripción mensual, la cual pagaban a cambio de contenido exclusivo del creador.
Sin embargo la plataforma no empezó a despegar en popularidad hasta el confinamiento, cuando el erotismo, por no hablar de cosas mayores, comenzaron a abrirse paso en OnlyFans. Aunque no era el objetivo inicial, la plataforma ganó popularidad a través de su contenido sexual, algo contra lo que incluso han tratado de luchar en ocasiones los propietarios.
No es la primera incursión de OnlyFans en el mundo de las carreras. Ya patrocinan a un equipo del Campeonato de GT americano, poniendo las pegatinas en un Porsche 911 GT3 R. Ahora OnlyFans también aparecerá en las Kalex del American Racing pilotadas por Sean Dylan Kelly y Rory Skinner.
Más allá de las chanzas que pueda generar un asunto así, lo cierto es que el patrocinio abre cierta inquietud en Dorna. Por un lado, se encargaron de retirar las paragüeras de las parrillas por sexismo, pero ahora tienen como patrocinador a una plataforma que, si bien no solo tiene contenido sexual, es principalmente conocida por ello.
We're thrilled to announce our partnership with subscription social platform @OnlyFans for 2023! 👏⁰⁰
— The American Racing Team (@AmericanMoto2) March 15, 2023
We'll be taking you all around the world with us; showing you life on the road, what we get up to away from the track and what it takes to be a world championship rider✊🌎 pic.twitter.com/F93fLvbD5i
Lo que está claro es que la presencia de OnlyFans en MotoGP abre un nuevo apartado en la historia de los patrocinios sórdidos en el mundial.