"No voy a decir quién, pero hay alguno que no debería estar". Carmelo Ezpeleta confirma que quiere limpiar MotoGP de españoles

"No voy a decir quién, pero hay alguno que no debería estar". Carmelo Ezpeleta confirma que quiere limpiar MotoGP de españoles
10 comentarios

El dominio español en MotoGP tiene los días contados. Si la intención ya era hacer del mundial un campeonato más global, la compra de Liberty Media lo ha acelerado todo, y ni siquiera Carmelo Ezpeleta disimula. El mandamás de MotoGP ha reconocido en una entrevista con AS los planes de futuro de MotoGP.

Para Ezpeleta, no es sostenible ni que haya tantos pilotos españoles en MotoGP ni la presencia de cuatro Grandes Premios. Así que ha puesto fecha de caducidad al monopolio español en MotoGP, y de paso ha lanzado alguna chinita a los pilotos que criticaron la continuidad de Jack Miller en la categoría reina.

"Tampoco podemos seguir con cuatro carreras en España"

"No puede ser que los españoles copen la parrilla de MotoGP". Así de contundente se ha mostrado Carmelo Ezpeleta sobre la nueva política que el mundial quiere llevar a cabo, que consiste en llenar de más nacionalidades diferentes la parrilla de MotoGP. Y ya hay una lista de nombres preparados para el reemplazo.

Para Ezpeleta, "los españoles han tenido más facilidades porque aquí las cosas funcionan bien. Pero no puede ser que los españoles ocupemos toda la parrilla, es una decisión clara del campeonato. Esto tiene que ser un mundial". Es decir, el mandamás de Dorna deja claro que influye, y va a seguir influyendo, en los fichajes de los equipos.

Y es que actualmente diez de los 22 pilotos titulares de MotoGP son españoles. Es decir, casi el 50%. Pero para la próxima temporada empezarán los recortes. Llega Fermín Aldeguer, pero se van Aleix Espargaró y Augusto Fernández, por lo que la cifra quedará reducida a nueve españoles. Y seguirá bajando.

Espargaro Vinales Japon Motogp 2024

Precisamente a Espargaró parece que le ha mandado una puya Ezpeleta. "¿Cuántos españoles hay aquí que no deberían estar?", se pregunta el CEO de Dorna, quien después recuerda que "Miller es un piloto que ha ganado carreras en MotoGP, y otros que le critican han ganado menos que él". La criba española no se limita a los pilotos.

Para Ezpeleta, "no podemos seguir teniendo cuatro Grandes Premios en España. Hasta 2026 estarán, seguro, pero luego ya veremos". Unas declaraciones que llegan curiosamente justo cuando se vuelve a rumorear un posible interés de Madrid en atraer MotoGP al nuevo circuito urbano de IFEMA, lo que sería la quinta carrera española.

No se puede discutir que Ezpeleta ha sido claro y contundente. Con los nuevos dueños, eso de que MotoGP sea el Campeonato de España se terminó.

Temas
Inicio