El Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP va a ser muy especial. No solo porque el mundial regresa de las vacaciones, sino porque celebrará su 75º aniversario de existencia. Y para hacerlo inolvidable, todos los equipos van a llevar una decoración especial, vintage, conmemorando alguna moto histórica del mundial.
La presentación conjunta de todas las decoraciones se ha programado para este jueves, y nos ha dejado alguna belleza increíble. Aunque solo se usarán el domingo, estas decoraciones prometen ser un chute de nostalgia para los más clásicos de MotoGP. Vamos a repasar una por una todas las decoraciones.
Yamaha apuesta por el rojiblanco setentero
Yamaha ha apostado por el rojo y el blanco propio de sus motos de los '70, las primeras con las que empezaron a tener éxito en la categoría reina. Una decoración que ya fue homenajeada en su día en época de Jorge Lorenzo, y que ahora vuelve con parte del carenado y la cúpula de color negro. Yamaha correrá con tres motos en Silverstone ya que Remy Gardner va a hacer un 'wild card'.
Repsol Honda homenajea a Freddie Spencer
Por su parte, Honda ha elegido la decoración con la que Freddie Spencer les hizo grandes. Una moto casi totalmente azul pero con los toques blancos y rojos característicos de Honda que no varías visualmente muchísimo respecto al aspecto habitual que llevan este año las motos japonesas, con menos presencia de Repsol.
El equipo satélite de Honda, el LCR, que habitualmente lleva dos decoraciones diferentes por los patrocinadores, han mantenido la diferenciación en Silverstone. Pero sí que cambian, haciendo el rojo más amplio en la moto de Takaaki Nakagami, recordando a la bandera de Japón, y el verde casi total en la de Johann Zarco.
Ducati lleva un cambio mínimo por los sponsors. Pramac se acuerda de Ángel Nieto
Los patrocinadores apenas han permitido cambiar mucho a Ducati, que ha tratado de imitar a la primera Desmosedici de MotoGP con un carenado algo más blanco, pero apenas se percibe por los patrocinadores. En cualquier caso, sí que se ve algo más de mezcla del rojo con el blanco en la moto de Pecco Bagnaia.
De hecho, va a ser difícil distinguir la moto de Bagnaia de la de Jorge Martín, porque Pramac Racing también pinta totalmente de rojo su moto. Tiene toques blancos en la cúpula, y la franja negra en el carenado en lo que claramente es un homenaje a la Garelli de Ángel Nieto. Una de las motos que más cambian.
El VR46 será más rossista que nunca y Marc Márquez vestirá de blanco
El equipo de Valentino Rossi va a ser más rossista que nunca. Tanto que va a lucir un inmenso dorsal '46' en varias partes de su moto, además del característico sol amarillo de 'Il Dottore'. La moto cambia sus colores a un azul mate, manteniendo todos sus patrocinadores y con algo de mezcla amarilla.
Mientras tanto, Marc Márquez vestirá de blanco en Silverstone. Los hermanos Márquez lucirán en sus Ducati una decoración blanca, con el depósito plateado y el dorsal en negro que es un homenaje a Fausto Gresini. La misma decoración que ya usaron en la temporada 2022 con Enea Bastianini.
El homenaje de @88jorgemartin a Ángel Nieto ❤️😢
— DAZN España (@DAZN_ES) August 1, 2024
El 12+1, MÁS PRESENTE QUE NUNCA en la moto del piloto español 👏🏻#BritishGP 🇬🇧 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/no5CZNfYjK
Trackhouse lucirá las caras de todos los ganadores estadounidenses en MotoGP
Trackhouse ha apostado por quitar la bandera estadounidense pero seguir con el patriotismo, porque sobre una decoración azul y gris lucirán las caras de los ocho grandes pilotos estadounidenses en MotoGP. Kenny Roberts, Freddie Spencer, Kenny Roberts Jr, Randy Mamola, Kevin Schwantz, Wayne Rainey, Nicky Hayden y Ben Spies.
Mientras tanto, el equipo oficial de Aprilia apuesta por una decoración totalmente negra con líneas amarillas. Una preciosidad idéntica a la que usó Max Biaggi hace tres décadas en la categoría intermedia, y con la que logró tantos éxitos. Sin ninguna duda, una de las motos más bonitas del fin de semana.
KTM abandona el naranja por primera vez para lucir de blanco
Será la primera vez que veamos competir a una KTM no naranja. Pero la marca austriaca ha apostado por una elegante y preciosa decoración completamente blanca, con algún toque azul. Va a ser difícil distinguir las KTM de Marc Márquez y Álex Márquez, ya que Gresini lleva una decoración similar.
La decoración es prácticamente la misma en el equipo GasGas. Pedro Acosta también vestirá de blanco, con un gran logo de GasGas en el lateral. Hay un pequeño cambio en la parte baja del carenado y en el basculante, que son de color negro. Pero KTM no ha variado mucho sus decoraciones.