Jorge Lorenzo se iba al suelo el viernes jueves durante los entrenamientos libres y fruto de la caída, se fracturaba la clavícula izquierda. Tras un viaje relámpago a Barcelona para ser operado, el domingo sábado salía a carrera firmando un impresionante y merecido quinto puesto y con ello, minimizando las pérdidas en la lucha por el campeonato.
Al igual que ocurrió con la caída de Marc Márquez en Mugello, Alpinestars ha mostrado los datos recogidos por los sensores del mono Alpinestars Tech Air de Jorge Lorenzo. Mediante ellos, podemos observar cómo fue su caída con todo detalle.
En el gráfico, se aprecia perfectamente cuándo se produce la pérdida de control de la Yamaha M1 y como posteriormente es lanzado por los aires tras 0,220 segundos de lucha con la montura. En ese mismo instante, el airbag se despliega para proteger lo máximo posible a Jorge Lorenzo.
Tras unos interminables 0,605 segundos que el mallorquín se pasa en el aire, el primer impacto lo sufre su hombro izquierdo, el más dañado en la caída para posteriormente recibir múltiples impactos en el otro hombro así como el torso y la espalda.
De nuevo se demuestra que la evolución en la ropa de protección de los pilotos es constante y hace años, seguro que esta caída se hubiese saldado con alguna que otra rotura más.
Vía | Alpinestars Foto | Yamaha