Luca Marini será nuevo piloto del Repsol Honda en MotoGP con casi total probabilidad. El hermano de Valentino Rossi está muy cerca de conseguir ser el sustituto de Marc Márquez a partir de la próxima temporada, y las conversaciones sobre el mismo circuito de Sepang ya estarían muy avanzadas.
Marini dejaría el VR46 con efecto inmediato para subirse a la Honda RC213V ya en el test de Valencia. En principio, parece que Honda ha aceptado ponerle sobre la mesa a Marini un contrato por dos temporadas. El V46 ya no cuenta con el hermano del jefe para 2024, y se ha fijado en un joven piloto español como sustituto.
Fermín Aldeguer, el favorito para reemplazar a Marini en el equipo de Valentino Rossi
Las conversaciones se han acelerado durante el Gran Premio de Malasia y parece que Honda ya ha elegido al sustituto de Marc Márquez. Sería Luca Marini, que parece que es el piloto que más interés ha mostrado en aceptar el desafío de liderar la recuperación de Honda. Y, en principio, la oferta sería por dos temporadas.
Cuando aparecieron los primeros rumores Marini ya se mostró abierto a la opción de Honda, estableciendo como objetivo máximo "ser piloto de fábrica". El hermano de Valentino Rossi ha explicado que "sería bonito hacer una moto a mi medida", y eso es precisamente lo que quiere Honda. El acuerdo es cercano.
En Honda nunca ha convencido Fabio Di Giannantonio, y aunque era la opción sencilla han preferido tocar tantas puertas como hiciese falta hasta que una se ha abierto. Salvo giro de última hora, Marini debería ser piloto del Repsol Honda la próxima temporada, 20 años después de que su hermano se fuese del equipo.
En el VR46 ya dan por hecha la salida de Marini, al que no han puesto ninguna traba para que negocie con Honda. Y el sustituto apunta a que será Fermín Aldeguer, el joven murciano que ha ganado de forma consecutiva las dos últimas carreras de Moto2, y ya sonó para Honda, aunque Alberto Puig lo desmintió.
Aldeguer tiene contrato con Boscoscuro para correr en Moto2 la próxima temporada, y al VR46 le costaría en torno a medio millón de euros romperlo. Pero es una apuesta que consideran ganadora por un joven talento de 18 años que pasaría por delante de Celestino Vietti, el piloto de la academia en Moto2.
Ahora solo falta esperar a que se cierren los flecos y tanto Marini acabe en Honda como Aldeguer sobre una Ducati del equipo de Valentino Rossi.