El lío en Ducati también afecta a Gresini. Hay cláusula de salida, pueden ser el tapado de Yamaha y cambiaría el futuro de Marc Márquez

El lío en Ducati también afecta a Gresini. Hay cláusula de salida, pueden ser el tapado de Yamaha y cambiaría el futuro de Marc Márquez
Sin comentarios

El entuerto de los equipos satélites de Ducati y Yamaha de cara a la próxima temporada ha vivido un giro de guion más. Gresini Racing parecía el único equipo que tenía asegurado su futuro en Borgo Panigale la próxima temporada, pero ahora parece que podrían ser el gran tapado de Yamaha para 2025.

Según ha revelado Crash.net, Gresini Racing tiene una cláusula que le permite salir de Ducati a finales de 2024, aunque el contrato que tienen firmado inicialmente se alarga hasta 2025. Yamaha ya estaría llamando a la puerta de Nadia Padovani, y esto podría cambiar de rebote todo el futuro de Marc Márquez.

Gresini puede romper con Ducati en 2024, y a la expectativa ya están Yamaha... y KTM

Las opciones de que el VR46 sea satélite de Yamaha la próxima temporada parece que se han truncado, y últimamente los esfuerzos de Iwata se estaban centrando en convencer a Pramac Racing. Sin embargo, se ha producido un nuevo giro inesperado: Gresini Racing también puede salir de Ducati.

Según han publicado en Gran Bretaña, el equipo italiano tiene una cláusula mediante la cual puede romper unilateralmente con Ducati a final de esta temporada, a pesar de que en principio el contrato que tienen firmado incluye también 2025. Por supuesto, Gresini tendría que indemnizar a Ducati, pero es ahí donde entraría Yamaha.

Y es que Yamaha parece que está dispuesta a afrontar ese desembolso si es necesario con tal de conseguir un equipo satélite. Por supuesto, lo más difícil sería convencer a Nadia Padovani de dejar Ducati por Yamaha, lo que significaría pasar de las primeras a las últimas posiciones de MotoGP irremediablemente.

Marquez Austin Motogp 2024

Pero que Gresini pueda romper con Ducati no solo es interesante en clave Yamaha, sino también pensando en si KTM podría inmiscuirse en esa relación para conseguir el tercer equipo que andan tiempo buscando. Aunque de un tiempo a esta parte, parece que los naranja tienen menos interés.

Lo que está claro es que un cambio de Gresini Racing afectaría directamente al futuro de Marc Márquez. El '93' puede quedarse en el equipo italiano si siguen con Ducati, o incluso si se produjese el sorprendente paso a KTM, pero en ningún caso cabe esperar que seguiría en Gresini Racing si pasasen a ser satélites de Yamaha.

Veremos si finalmente Yamaha logra su ansiado segundo equipo, pero de momento una nueva ficha se ha colocado sobre el tablero de MotoGP.

Temas
Inicio