El año pasado durante los test oficiales tras el Gran Premio de la República Checa en el Circuito de Brno, tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa probaron un freno trasero en la mano izquierda con el fin de seguir teniendo acceso al éste en las tumbadas a derechas, donde las inclinaciones que alcanzar les hace muy difícil poder seguir utilizando el pie.
De igual forma y según hemos podido leer, Jorge Lorenzo hay probado un freno similar en la jornada de hoy de los test de Sepang aunque según sus propias palabras, derivado de las molestias que sufre en los pies tras fracturarse los dos tobillos en el Gran Premio de China del 2008.
He probado tener la maneta de freno trasero en la mano izquierda, porque desde que me rompí los tobillos en el Gran Premio de China en 2008 he perdido un poco la sensibilidad, sobre todo en el tobillo derecho, y me cuesta frenar tan fuerte con el pie. Lo probé aquí el año pasado y hoy lo he vuelto a probar, pero no sé si seguiré con él.
Con ésta ya serían tres las palancas disponibles en el puño izquierdo: embrague, leva para introducir el punto muerto del cambio seamless y ahora para poder manejar el freno trasero con el pulgar. Además de los cambios de mapa que suelen estar colocados en un mando en la piña, el tensor del freno delantero... empieza a estar justo el espacio.
La Guardia Civil recupera monos robados de Jorge Lorenzo
Por otro lado, la Guardia Civil publicaba ayer la noticia en su Twitter de que los monos donados por el piloto a la Federación Balear de Motociclismo para una exposición habían sido recuperados tras la detención de un hombre e imputar a un segundo como presuntos autores del robo.
Tras iniciar la Operación "Por Fuera" (cachondos), varios objetos han sido recuperados, entre ellos los monos que tienen un alto valor sentimental para el piloto mallorquín ya que en el caso concreto del de la Copa Aprilia que disputó con diez años, es el único que conserva. Los monos son propiedad de su padre, Chicho Lorenzo.
Gracias Pablo por los chivatazos.
Foto| MotoGP Lover's
Vía | El Mundo, Última Hora