Johann Zarco al final va a tener una segunda oportunidad en MotoGP y mucho antes de lo que creíamos después de que terminase su relación con KTM cuando tocó fondo en el GP de Austria.
Hace menos de una semana se abrió la posibilidad de que el expiloto del equipo austriaco pudiese correr hasta el final de temporada con el LCR Honda y ahora finalmente se ha confirmado.
KTM no ha puesto problemas para que el francés corra con otra moto
La vuelta al ruedo del francés a la competición se debe a la lesión de hombro de Takaaki Nakagami, quien ha decidido operarse antes de tiempo el hombro, no como Márquez quien con una lesión muy similar aguantó hasta final de año. El japonés correrá este fin de semana en Motegi (Japón), pero no podrá participar en las siguientes tres carreras. A pesar de esta situación Nakagami sigue teniendo la seguridad de que correrá con este mismo equipo en 2020.
En su lugar, el equipo satélite de Honda contará con Zarco para las carreras de Australia, Malasia y Valencia. KTM, por su parte, no ha puesto ninguna traba a este acuerdo a pesar de que el piloto de Cannes sigue teniendo un contrato con ellos hasta el 31 de diciembre. Fue Pit Beirer, la cabeza pensante de KTM, quien aseguró que el francés tenía libertad para pilotar una moto de otra marca hasta que acabe el campeonato.
Johann Zarco ha asegurado que para él es una oportunidad correr los últimos grandes premios con la Honda RC213V de LCR. Al fin y al cabo la Honda de 2018 es más fácil de pilotar que el prototipo de 2019. "Agradezco la oportunidad y haré lo posible para conseguir buenos resultados porque podrían ser las tres últimas carreras en las que participe en un tiempo", dijo el piloto.
El francés cree que disfrutará del circuito de Phillip Island por ser un trazado rápido y con el que cree tener un buen feeling. Su objetivo es disfrutar del tiempo, de rodar a un buen ritmo y de "recuperar las sensaciones".
La llegada de Zarco a un equipo Honda puede provocar que Jorge Lorenzo pueda ponerse todavía más nervioso ante unos resultados que están por debajo de lo que debería conseguir este campeón del mundo. El de Cannes no tiene nada que perder y querrá demostrar que sigue siendo un buen piloto y que puede estar entre los pilotos más competitivos de MotoGP.
Este acuerdo de solo tres carreras no supondrá un problema para el futuro y rumoreado acuerdo de Zarco y Yamaha para ser probador de la marca en 2020, aunque lo que pase con Zarco a partir del año próximo sigue siendo toda una incógnita.
En Motorpasión Moto | Probamos el BMW X2 City: un patinete eléctrico de 2.400 euros que va sobrado de todo