El equipo de Valentino Rossi aún puede ser satélite de Yamaha en MotoGP, y dependerá de la decisión inminente de Pramac

El equipo de Valentino Rossi aún puede ser satélite de Yamaha en MotoGP, y dependerá de la decisión inminente de Pramac
Sin comentarios

Después de muchos dimes y diretes, de noticias y desmentidos y de declaraciones cruzadas, resulta que el VR46 todavía podría ser el equipo satélite de Yamaha en MotoGP. La estructura de Valentino Rossi ahora sí estaría dispuesta a hacer el petate para dejar Ducati por Yamaha, pero ahora ya no depende de ellos.

Pramac Racing debe tomar la decisión definitiva en la próxima semana, antes de que termine el mes de junio. Todo apunta a que Pramac decidirá unirse a Yamaha, pero en caso de que finalmente no lo hiciese, parece que ahora sí el VR46 estaría dispuesto a aceptar aquella millonaria oferta de Yamaha.

Pramac debe decidir antes del domingo, y si se queda en Ducati, el VR46 tendrá opciones

En público y en privado, el VR46 negó la opción de irse a Yamaha. Hubo negociaciones, pero finalmente los de Valentino Rossi decidieron quedarse con Ducati. O eso parecía. Porque la renovación sigue sin estar firmada con Borgo Panigale, y de hecho todo apunta a que ahora el VR46 se ha puesto a la cola de Yamaha.

Inicialmente todo era favorable para que el VR46 fuese satélite de Yamaha, pero Pertamina, el patrocinador del equipo, lo impidió, pidiendo seguir con Ducati. Pues bien, parece que el criterio de Pertamina ha cambiado, han visto que incluso en Ducati no hay garantías de tener resultados, y ahora estarían abiertos a una salida rumbo Yamaha.

Después de siete Grandes Premios de 2024, el VR46 tan solo suma un podio, sus pilotos están en la novena y en la undécima posición de la clasificación general y esa es más o menos la posición media de cada carrera. Tener una Ducati no es garantía de nada, y el año que viene se prevé que ese dominio decrezca aún más con solo seis motos en pista.

Di Giannantonio Italia Motogp 2024

Por eso ahora el VR46 sí estaría dispuesto a irse con Yamaha, pero tienen que esperar en la cola. Porque Pramac Racing tiene la voz cantante. Es la apuesta de Yamaha, y si Paolo Campinoti da el sí, será Pramac quien monte las M1 y se lleve la morrocotuda oferta que está haciendo Yamaha a los equipos.

La resolución de Pramac debe ser inminente. Tanto que llegará en el próximo Gran Premio de los Países Bajos. El 30 de junio es la fecha límite que tiene Pramac para comunicarse a Ducati si se queda o se va, y en caso de que no comuniquen nada, se dará por hecho que se queda. Solo en ese supuesto, la negociación entre el VR46 y Yamaha se reactivará.

Así que no descartemos todavía que al final ocurra lo lógico y el equipo de Valentino Rossi esté con Yamaha. Todo dependerá de Pramac Racing.


Temas
Inicio