El mundial de MotoGP 2023 definitivamente va a ser cosa de dos. Y es que la desgracia a sobrevenido a Marco Bezzecchi justo en el único fin de semana sin carreras en seis semanas. El piloto italiano se ha roto la clavícula entrenando en el rancho de Valentino Rossi, y dice adiós a sus opciones de título.
Bezzecchi estaba practicando dirt track en el rancho de Rossi, en el que suelen entrenar los pilotos de la VR46. Entonces, Bezzecchi ha sufrido una brusca caída que según las primeras exploraciones se ha saltado con fractura en la clavícula, aunque se le someterá a más pruebas para corroborarlo.
A Bezzecchi le harán más exploraciones para confirmar su lesión
La mala suerte ha atacado a Bezzecchi en este sábado. El piloto italiano ha sufrido una brusca caída que según las primeras exploraciones se ha saldado con fractura de la clavícula derecha. A Bezzecchi se le someterá a pruebas más exhaustivas, pero todo hace indicar a que dice adiós al campeonato.
Bezzecchi estaba entrenando en el rancho de Rossi junto al resto de pilotos de la academia VR46. Hacía dirt track cuando se ha caído en una mala postura. De confirmarse la fractura de clavícula, es una lesión lo suficientemente seria como para pensar que Bezzecchi dice adiós a sus opciones en el mundial.
Y es que la lesión de Bezzecchi llega justo antes de un triplete de carreras en Indonesia, Australia y Tailandia, que vendrá seguido después de una semana de parón de otro triplete con Malasia, Catar y Valencia. Si Bezzecchi tiene rota la clavícula podemos dar por hecho que, como mínimo, no estará en Mandalika.
Bezzecchi es el tercero en discordia en la lucha por este mundial. El piloto del VR46 va tercero en la clasificación general, a 54 puntos de Pecco Bagnaia y a 51 de Jorge Martín. Pero si tiene que saltarse alguna carrera o correr lesionado, Bezzecchi se despide de sus opciones. MotoGP pasará a ser cosa de dos.
Además, la lesión llega en el peor momento para el VR46, ya que Luca Marini ya se saltó la carrera de Japón porque está recuperándose de la lesión que se ocasionó en la India, precisamente en un accidente con Bezzecchi. Ducati atraviesa una plaga de lesiones, también con Enea Bastianini y Álex Márquez fuera de juego.
Ojalá que la siguiente exploración quite importante a la lesión de Bezzecchi, pero de lo contrario parece que el sueño del mundial puede haber terminado para él.