Una carrera de MotoGP con decoraciones vintage en las motos. Dorna lo está intentando, pero no todos quieren

Una carrera de MotoGP con decoraciones vintage en las motos. Dorna lo está intentando, pero no todos quieren
3 comentarios

MotoGP está de aniversario. En la temporada 2024 se cumplen 75 años de la celebración del primer mundial de la historia, el de 1949, y Dorna quiere hacer algo especial. El organizador pretende que en el Gran Premio de Kazajistán todas las motos lleven decoraciones vintage, pero hay quien no está de acuerdo.

Según Misterhelmet, hay una marca que estaría poniendo trabas para este evento especial. Se trata de Yamaha, que no parece del todo convencida, quizá por un conflicto de patrocinadores. Al mismo tiempo, la celebración del propio Gran Premio de Kazajistán sigue en el aire, aunque hay optimismo este año.

En Kazajistán se cumplirán 75 años de la primera carrera de la historia del mundial

Fue un 17 de junio de 1949 cuando se puso en marcha el mundial de motos en la Isla de Man. El TT de aquel año fue la primera prueba de la historia del Continental Circus, y para conmemorarlo Dorna quiere hacer algo especial para el Gran Premio de Kazajistán de 2024, previsto para el fin de semana del 14 al 16 de junio, casi 75 años después.

Concretamente, Dorna había pensado en que todas las motos de la parrilla de MotoGP llevasen decoraciones clásicas. Es decir, ver a las Honda, Yamaha, Ducati, KTM y Aprilia con colores vintage que recordasen a su pasado en el mundial. Sin embargo parece que no todas se están poniendo de acuerdo.

Es Yamaha la marca que estaría poniendo más problemas, lo cual es una faena teniendo en cuenta que es, junto a Honda, la que más decoraciones vintage podría aportar. Pero apostar por un cambio de colores significaría posiblemente quitarle espacio a un patrocinio tan gigante como el de Monster.

Stoner Ducati Motogp 2010

Por otro lado, la celebración del Gran Premio de Kazajistán parece que ni siquiera es segura aún a poco más de dos meses de la fecha programada. Aunque una gran delegación de la carrera kazaja estuvo en el Gran Premio de Catar, se reunió con Dorna y parece que este año sí que hay optimismo al respecto.

Recordemos que el año pasado la carrera de Kazajistán ya se canceló, y si se repitiese en 2024 probablemente habría que pasar el homenaje de los 75 años de MotoGP al siguiente Gran Premio, el de los Países Bajos, en Assen. Un circuito mucho más histórico, pero cuyas fechas, del 28 al 30 de junio, se pasan más respecto a aquella carrera de 1949.

¿No molaría tener una carrera de MotoGP con todas las motos con decoraciones vintage? Veremos si Yamaha cede y Dorna lo consigue.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio