
La compra de Dorna Sports por parte de Liberty Media va camino de convertirse en el culebrón de nunca acabar. Parece que la fecha límite para la decisión definitiva se ha vuelto a retrasar, hasta el 1 de julio. Así que, como mínimo, hasta verano no conoceremos si finalmente MotoGP pasa a ser propiedad de Liberty Media.
Pero el caso es que los estadounidenses parece que están actuando como si supiesen que serán aceptados. Y según publica GPOne, tienen listo su primer gran movimiento: Carmelo Ezpeleta dejaría de ser el mandamás de MotoGP. Su posible sustituto llegaría directamente desde los Estados Unidos.
Chuck Aksland, favorito para reemplazar a Ezpeleta
Si Liberty Media puede completar la compra de Dorna Sports, los días de Carmelo Ezpeleta parece que están contados en MotoGP. Es la información que recoge GPOne, y en la que se asegura que Liberty Media ya tiene un candidato principal para ocupar el puesto de Ezpeleta: Chuck Aksland.
Aksland ha sido en los últimos años mano derecha de los mandamases de MotoAmerica, primero Kenny Roberts y después Wayne Rainey. Aunque, en el fondo, todos saben que Aksland era el organizador en la sombra. Ahora podría llegarle el momento de dar el salto a la categoría reina del motociclismo, MotoGP.
Aksland sería visto por Liberty Media como un puente para acercar MotoGP a los Estados Unidos, y hacer un mundial más americanizado. A pesar de la presencia de un Gran Premio en Austin y de la existencia del equipo Trackhouse, a MotoGP todavía le cuesta arrancar en el gran mercado estadounidense.
En cuanto a Carmelo Ezpeleta, presumiblemente se retiraría al borde de los 80 años. La gran duda es si Carlos Ezpeleta, actual director deportivo de MotoGP, se mantendría en el organigrama. Aunque antes de cualquier cambio, la Unión Europea tiene que aprobar una compra de MotoGP que cada vez se dilata más.
Aksland no es el único que ha sonado para ocupar el cargo de Ezpeleta cuando Liberty Media entre en juego. Se escuchó el nombre de Stefano Domenicali, ya renovado en la Fórmula 1, y también asomó el de Massimo Rivola, actual jefe de Aprilia. Pero Aksland es el perfil americano que busca Liberty Media.
Veremos primero si Liberty Media puede comprar Dorna Sports y después a quien escogen como sustituto de Ezpeleta al frente de MotoGP.
Imágenes | Michelin, MotoAmerica