Cambio de colores en la nueva Honda de MotoGP. Repsol perderá peso y la moto se parecerá a las de Superbikes

Cambio de colores en la nueva Honda de MotoGP. Repsol perderá peso y la moto se parecerá a las de Superbikes
1 comentario

Durante décadas la decoración del equipo oficial de Honda en MotoGP ha permanecido impasible. Desde que Repsol entró como patrocinador principal a mediados de los '90, prácticamente no ha habido cambios estéticos en la moto. Los colores se han mantenido desde Mick Doohan hasta Marc Márquez, pero ha llegado la hora del cambio.

A partir de la próxima temporada la Honda dejará atrás el color naranja de Repsol. La marca del ala dorada recuperará el rojo, azul y blanco característicos de Honda. Eso no significa que se separen de Repsol, pero sí da pistas de que la relación está muy tocada cuando estamos entrando en el último año de contrato.

El naranja perderá espacio en la Honda por el azul, rojo y blanco típicos de la marca

Bradl Jerez Motogp 2023

La nueva Honda de MotoGP no va a ser naranja. Aunque Repsol sigue siendo patrocinador del equipo, su presencia en la moto será mucho menor. Honda va a recuperar sus característicos rojo, azul y blanco, aunque sí que habrá toques naranjas ya que Repsol seguirá apareciendo en la moto, pero en menor tamaño.

La Honda RC213V lucirá a partir de 2024 una decoración similar a la que ya luce Honda en el mundial de Superbikes, o a la que suele llevar Stefan Bradl cuando hace sus 'wild card' en MotoGP. Habrá un pequeño apartado naranja para Repsol, pero la petrolera ya no será patrocinador principal del equipo.

Honda Cbr1000rr R

Todo apunta a que Repsol ha renegociado los términos del contrato que le une a Honda después de la salida de Marc Márquez. Toda una declaración de intenciones si tenemos en cuenta que 2024 es el último año de contrato de Repsol con Honda, y los rumores sobre una posible no renovación están a la orden del día. Esto no hace más que avivarlos.

Además, en Honda veremos un cambio radical de decoración. Porque no solo se reduce la presencia de Repsol, sino que además Red Bull desaparece del equipo. Con la salida de Márquez, la marca de bebidas energéticas ya no estará en Honda, y además ninguna otra marca del mismo sector podrá unirse a HRC hasta 2025. En el Dakar les patrocina Monster.

Lecuona Assen Motogp 2023

El próximo 13 de febrero Honda presentará su nueva moto de MotoGP en Madrid. No estará Marc Márquez, pero la expectación va a seguir siendo altísima. Porque por primera vez en tres décadas, parece que veremos una decoración diferente en la Honda. El naranja le cede terreno al azul, el rojo y el blanco.

Veremos qué futuro le espera a Repsol en MotoGP justo antes de la aventura del combustible sintético en la que está a punto de embarcarse el mundial.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio