Andrea Iannone está muy cerca de volver a correr una carrera de MotoGP. Aunque el piloto italiano acaba de anunciar su renovación por una temporada más con el equipo Go Eleven para seguir en las Superbikes, todo apunta a que tendrá una última oportunidad en MotoGP, y además en un circuito muy especial.
Concretamente, Valentino Rossi quiere que Iannone corra con el VR46 la carrera de Sepang, dentro de dos semanas. Fabio Di Giannantonio causará baja porque se va a operar, así que Rossi y Gigi Dall'Igna se habrían puesto de acuerdo para ofrecerle la moto a Iannone, que ahora tiene que tomar la decisión.
Rossi le ha ofrecido a Iannone ser el sustituto de Di Giannantonio en Malasia
Cinco años después, Iannone tiene la oportunidad de volver a correr una carrera de MotoGP. Y además, en el mismo circuito que le condenó al ostracismo. Valentino Rossi le ha ofrecido a Iannone correr el Gran Premio de Malasia, dentro de dos semanas, sobre una Ducati Desmosedici GP23 del VR46.
Fabio Di Giannantonio se va a operar el hombro después de la carrera de Tailandia para acortar plazos en su recuperación y llegar al 100% a 2025, así que estará de baja en Malasia y Valencia. El plan de Ducati es que en la carrera de Cheste corra el probador de la marca, Michele Pirro, pero la plaza de Sepang está disponible.
Rossi, con el beneplácito de Dall'Igna, le ha ofrecido a Iannone correr esa carrera. Y ahora será 'The Maniac' quien tome la decisión final sobre si acepta o no la propuesta del VR46. Sería únicamente una carrera, pero la oportunidad de cumplir el sueño de volver a MotoGP tras su sanción de cuatro años por dopaje.
Si acepta, se daría la circunstancia de que Iannone regresaría precisamente en el circuito en el que se truncó su carrera. Fue en Sepang donde dio positivo por dopaje allá por 2019. Desde entonces ha tenido prohibido correr ni una sola carrera de motos hasta esta misma temporada, cuando volvió en las Superbikes.
Iannone ha vuelto a demostrar un gran nivel en el mundial de Superbikes, subiendo a los podios con cierta regularidad pese a correr en un equipo satélite y ganando su primera carrera en Aragón hace unas semanas. Tras un largo culebrón, acaba de renovar un año más con Go Eleven para seguir sobre una Ducati Panigale V4 R.
Ahora, en Sepang, con una Ducati y de la mano de Valentino Rossi, Iannone tiene la oportunidad de cerrar el círculo volviendo a correr en MotoGP.