Viendo la tendencia al alza que estaba siguiendo Ducati durante los últimos años con seis temporadas de crecimiento ininterrumpido, era de esperar que 2016 fuera un nuevo año de éxitos para la marca italiana. Con una importante inyección de capital proveniente del Grupo VAG, los de Borgo Panigale están llevando a cabo una inteligente, progresiva y acertada estrategia de producto.
A los grandes éxitos como el motor DVT (Desmodromic Variable Timing) estrenado en la Multistrada 1200, la Ducati Multistrada 1200 Enduro, la familia Scrambler, las nuevas Hypermotard, la buena acogida de la XDiavel o su siempre apasionante gama de Superbikes, 2017 van a estrenar una serie de motos que a buen seguro harán que 2017 con un total de 55.451 unidades vendidas sea tan especial como el 90 aniversario que aún siguen celebrando.
Año de récord para un cumpleaños muy especial
Para este año tenemos novedades tan suculentas como la SuperSport, la Multistrada 950, la Monster 1200 y Monster 797, las Scrambler Desert Sled y Café Racer y la estratosférica 1299 Superleggera harán que Ducati llegue aún más lejos de los buenos resultados obtenidos en 2016, en los que sus ventas se incrementaron un 1,2% con respecto al año 2015 (54.809 unidades).
Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, afirmaba que “cerrar el año de nuestro 90º aniversario conquistando un nuevo record de ventas es un motivo de orgullo y satisfacción. 2016 fue el séptimo año de crecimiento consecutivo, confirmando el acierto en la estrategia desarrollada".
Y es que no les está yendo nada mal. Sus productos de nicho como la XDiavel, una moto premium de concepción única, ha colocado en todo el mundo 5.600 unidades, mientras que la familia Scrambler consolida su apuesta vendiendo aún más motos. La oferta de 2017, más centrada en la gama media y accesible que en las altas prestaciones, llevará las ventas de Ducati al siguiente escalón.
Mientras que en EE.UU. se vendieron 8.787 unidades como uno de sus mercados más importantes, en los países europeos el cambio de normativa a la Euro 4 y las ofertas que ha lanzado Ducati durante esta última campaña previa a 2017 han impulsado las ventas hasta mejorar sus cifras un 20% en Italia, un 38% en España y un 8% en Alemania.
Por otro lado, los mercados donde menos presencia tenía la marca italiana y en los que más fuerte están apostando comienzan a dar sus frutos. El crecimiento experimentado es impresionante con un 120% para China, un 36% para Brasil y un 219% para Argentina.