Desde Borgo Panigale no quieren dejar que el tiempo se les escape entre los dedos y se han puesto las pilas para que nada más comenzar el 2014 las grandes novedades de la marca estén disponibles para los potenciales clientes. Quizá no haya muchas novedades dentro del catálogo de Ducati, pero las que hay seguro que hacen a más de uno revolverse en el asiento.
Por un lado y empezando por la moto más bestia que hay va a salir de su factoría éste año tenemos a la Ducati 1199 Panigale Superleggera, una bestia que como vimos en octubre hereda la tecnología y experiencia acumulada por la marca italiana en MotoGP y Superbikes para ofrecer la que posiblemente es una de las motos que más se asemejen en la actualidad a una pura raza de competición. Obviamente su precio no estará al alcance de cualquier bolsillo con sus 70.000 euros, una cifra que sólo 500 afortunados pudientes desembolsarán para disfrutar de sus 155 kilos y más de 200 caballos.
Si pasamos a la hermana pequeña de la gama deportiva encontramos la novísima y esperada Ducati 899, una montura que corre a caballo entre lo que debería ser una supersport por tamaño y una superbike por cilindrada. Luis nos contó todo lo que se puede contar sobre ella en octubre y las ganas de probarla son épicas. Su precio será de 15.990 euros, muy por encima de las deportivas de 600 centímetros cúbicos pero por debajo de las 1.000, las que yo creo que son en buena parte sus rivales.
Un modelo con el que seguro harán buena caja en Borgo Panigale es la Ducati Monster 1200, la nueva creación presentada en el Salón de Milán llena el hueco de las grandes Monster deportivas que dejaron las S4R y con sus 135 caballos de potencia seguro que hará las delicias de muchos tanto en las carreteras de curvas más reviradas como asustando a deportivas dentro de circuito. Podrás hacerte con una si desembolsas en el concesionario 13.990 euros, pero si aún tienes calderilla en el bolsillo por 16.990 te puedes comprar la Ducati Monster 1200 S con suspensiones Öhlins, 10 caballos más, frenos Brembo pata negra y unas cuantas chuches más.
Vía | Ducati