
Honda está poniendo los dientes largos a todos sus seguidores, e incluso a la industria de la moto en general. El proyecto del V3 lleva rondando en la palestra desde hace un año aproximadamente. Las noticias nos dejan ver que cada vez todo está más cerca. Y la última viene directamente de Honda.
La marca tokiota sabe que el mundo está ansioso por escuchar, ver, subirse y probar a su nueva moto con el V3 de nuevo desarrollo. Ha sido la propia marca la que nos ha dejado experimentar la primera de esas opciones: escuchar al nuevo V3.
Así suena el nuevo motor japonés
Es que ya sabemos hasta el nombre de la moto que equipará el nuevo motor tricilíndrico que sentará las bases de una nueva era de la marca. Hace unos días registraron el nombre 'RC-V3R', que será el nombre del nuevo modelo.
También sabemos que debutará próximamente: en las 8 Horas de Suzuka de este 2025. Es la fecha que Young-Machine se ha atrevido a dar en base a sus fuentes.
El caso es que hay un paso más en toda esta historia del V3 de Honda. Han desvelado, aunque breve, pero intensamente, cómo sonará el propulsor. Y es gloria bendita para los oídos. Un provocativo adelanto que nos hace ver que no queda mucho para ver la versión final encima de una moto.
No se trata de una explicación, ni de un profundo análisis, ni nada de eso. Solo hay que agudizar el oído y disfrutar. Ahí es cuando notarás el silbido del particular invento de Honda: un compresor eléctrico que suena a las mil maravillas.
El motor es un tres cilindros en V a 75º, con refrigeración líquida y destinado a una moto de gran cilindrada pero que todavía no se ha destapado. La gran novedad es el ya tildado como primer compresor eléctrico del mundo para una moto.
Porque los turbocompresores no son nuevos en las motos, ni mucho menos. Pero que sea eléctrico, sí. Estos últimos reutilizan los gases del escape para aumentar la potencia del motor mediante un sistema de turbina y compresor, pero el eléctrico no. No tiene nada que ver al funcionar de manera independiente.
La moto debería tener una potencia de unos 140 CV, y parece que vendrá carenada y será eminentemente deportiva teniendo en cuenta que debutará en las 8 Horas de Suzuka. Por el momento, no queda más que agudizar el oído y poder subirse a la moto en lo que queda de año.