Honda lleva una década vacilando con los motores turbo en moto. Ha llegado el momento de hacerlo realidad, y habrá dos motos nuevas

Honda lleva una década vacilando con los motores turbo en moto. Ha llegado el momento de hacerlo realidad, y habrá dos motos nuevas
Sin comentarios

El EICMA de Milán que tendrá lugar dentro de unas pocas semanas, va a estar divertido. Al menos lo estará para Honda, pues el mundo espera varios anuncios por parte de la marca tokiota que bien podrían definir no solo el futuro de la marca, sino de la industria.

Habrá dos novedades. Entre ellas, una moto FUN (el nombre de Honda para un modelo parecido a una motocicleta que no es utilitaria) y otro modelo equipado con un motor de nuevo desarrollo que no está en la gama existente. Palabra de Young-Machine.

Un turbo y una moto para pasárselo bien

No es que Young-Machine se lo haya inventado, sino que es una confirmación por parte de un alto directivo de Honda en Japón. "Este año en Milán, la empresa mostrará un nuevo motor de combustión interna junto con un prototipo de modelo de ventilador eléctrico", mencionan.

Básicamente se habla, se rumorea, sobre un motor turboalimentado. El mismo del que se lleva hablando desde hace una década, pero que no termina de aparecer. Puede que este año sí. Se acerca el momento de ver un nuevo propulsor de Honda.

Eso de una moto "FUN" y el motor turbo tiene su explicación. Según comentan en Japón, el motor en cuestión pondrá énfasis en el placer de conducir y equipará una "moto de ensueño" que los conductores querrán tener, incluso si tienen que "esperar". Otra cosa es que esté listo para producción. Pero enseñar, es probable que lo hagan.

Turbo 4 2024

Dicen, "no hay duda, es un sobrealimentador". Así lo muestran también las últimas patentes que han sido publicadas por la propia marca. Además, es una excelente solución para mejorar la eficiencia y la eficiencia del combustible.

En este sentido, se han presentado varias patentes con un motor de combustión interna con sobrealimentador, incluso alguna basada en la Africa Twin. Esa es una de las apuestas de Young-Machine, pero no la única.

Turbo 1 2024

La otra opción pasa por una moto deportiva de altos vuelos que también vendría con un turboalimentador. Quizá esta opción tenga más sentido, debido a las palabras de Honda, teniendo en cuenta que buscan una moto "FUN". Algo así como una CBR650R con turbo, imaginan.

Lo cierto es que no queda demasiado para verla en acción; en el próximo EICMA de Milán, con toda probabilidad, Honda desvelará algo interesante. Y eso sucederá en noviembre.

Temas
Inicio