La mala casualidad se ha topado con este motorista, que estaba jugando todas las cartas de la temeridad para llevarse un multón, y posible cárcel. El pasado 11 de agosto fue pillado por el radar móvil de la policía alemana cuando estaba haciendo un caballito a casi 150 km/h.
La cámara le pilló lateralmente, y se creía que se libraría de la multa, pero no. Los agentes capturaron otras instantáneas en el momento en el que se puede ver claramente la matrícula. Ahora se enfrenta a una peliaguda multa y posible cárcel.
600 euros, dos meses sin conducir, dos puntos menos... Y cárcel
A lomos de la reconocible silueta de una Yamaha FZ1 de los años 2000 este motorista fue pillado por el radar móvil de tráfico de la policía alemana. Potencia no le sobraba, desde luego, con el tetracilíndrico en línea de 1.000 cc de la YZF-R1 anterior, con 20 válvulas y unos 150 CV que son casi 160.
Los agentes estaban en un vehículo camuflado en una zona en la que el límite estaba en 70 km/h. Pues el motorista no solo venía haciendo un caballito cuando el radar le tomo la foto, sino que duplicaba la velocidad a 143 km/h en la rueda trasera (la única sobre la carretera).
En la foto lateral no pudieron determinar la matrícula, pero sí en las otras tantas que le hicieron. Ahora al motorista de la FZ1 le llegará una carta certificada buscando al conductor, y cuando se identifique, una deliciosa receta.
Según la normativa alemana, solo por el caballito podría recibir una sanción por conducción temeraria que allí será "sancionado con pena privativa de libertad hasta cinco años o multa".
A eso hay que añadirle una multa de 600 euros, una prohibición de conducir de dos meses y dos puntos menos en el carnet de conducir por el exceso de velocidad. Por hacer el caballito, dice la policía alemana, "la multa también podrá duplicarse".
Sin embargo, tal y como apunta Motorrad, en 2011 un tribunal alemán dictaminó que hacer un caballito "no es un delito penal". Claro, no era hacerlo a una velocidad legal, sin embargo, ejecutarlo duplicando la velocidad sí puede considerarse como una "intervención peligrosa en el tráfico rodado", y por eso podría ir a la cárcel, tal y como detallan.