Las multas existen en Madrid, en Barcelona, en Santander y en Bogotá. Nadie se libra de las multas de tráfico cuando se comete algún tipo de infracción. El problema es que hay lugares en los que las cifras son demoniacas, como en Colombia.
El país no solo tiene un problema con las cifras de siniestralidad, también con las multas. Ejemplo: Bogotá. La capital del país acumula tantas multas sin pagar por parte de los infractores que ha tenido que hacer un 80% de descuento para que todos se puedan poner al día.
Mucha siniestralidad y muchas multas
Según El País, las motos representan más del 70 % del parque móvil del país. También es alta la siniestralidad, con 15,5 muertos por 100.000 habitantes. La forma de circular allí es temeraria, y aunque no se multa tanto como se debería por falta de manos o pasotismo, se multa.
Como las infracciones de tráfico en Colombia "son una constante", denuncian en medios nacionales, la capital del país se va a relajar con las multas. El Concejo de Bogotá aprobó un proyecto para hacer un simbólico y significativo descuento en el pago de multas a todos los ciudadanos.
Todo el que haya cometido una infracción de tráfico tendrá un 80% de descuento. Toma ya. "Se está aprobando el 80% de descuento de intereses, sanciones y deudas con el distrito. Es una propuesta que hoy es realidad", justifica el político. Así que todos podrán casi librarse de la multa hasta el próximo 13 de diceimbre.
En el primer cuatrimestre de 2024 han puesto 8.097 multas en las calles de la ciudad. Lo consideran "elevado", y a ello no solo ayudan los agentes, sino los radares de semáforo y de velocidad.
No solo afecta a los que ya tienen multas pendientes, sino también a los que van a tenerlas. La otra lectura de este tema es que es vía libre para cometer infracciones, pues un descuento del 80% es barra libre para no temer a las consecuencias.