Caro lo que se dice caro no es ya que por menos de 20 euros puedes tener tu propio banco de potencia casero. Solo necesitas un poco de espacio y tener algo de mano con la soldadura. El resto de requerimientos para tal invento lo solemos tener en casa. Tan simple como un ordenador, el cableado para conectar a la centralita de la moto y un software de gestión aunque en este último punto hay que entender un poco la informática para que todo funcione correctamente.
¿Parece fácil verdad?, esto es lo que deben haber pensado los dos amiguetes que protagonizan el video que podréis ver a continuación que no dudan en apuntarse al “hágalo usted mismo, se ahorrará una pasta y puede que hasta se eche unas risas“. El problema es que no han pensado mucho en el factor seguridad y alguien debería explicar a estos chicos que los experimentos, como norma general, es mejor hacerlos con gaseosa.
Hablando ya en serio y dejando aparte las bromas, a mí nunca se me ha ocurrido hacer tal experimento en cambio si he podido trastear con software de gestión de motores pero hay que tener claro lo que se hace pues he visto alguna centralita literalmente muerta con tan solo equivocarse en el protocolo de encendido y conexión del programa a la moto y el ordenador. Hacer todo en casa tiene sus riesgos sobre todo si tocamos partes sensibles de la motocicleta.
En este sentido soy partidario de hacer en casa lo que uno sepa y pueda siempre que disponga de un sitio adecuado y herramientas de calidad. Hay cosas fáciles de hacer en mecánica como un cambio de aceite y filtro o simplemente un reapriete de tornillería, con dinamométrica, ¡claro!. Pero hay otras reparaciones más complicadas que conviene que sean efectuadas por un profesional. Personalmente creo que después de ver el video, ¡no fabricaré el año que viene el banco de potencia casero!.
Vía | Motoblog.it
Video | Canal de Youtube themrriggs
Foto | Geograph.org