Según nos cuenta Asphalt&Rubber, sus fuentes en Suzuki han confirmado que el fabricante japonés aportará por fin el eterno inminente modelo de la Suzuki Hayabusa turbo, y digo eterno inminente porque incluso antes de que Kawasaki hiciese realidad su Ninja H2/H2R, todos los medios acudimos a este juguso notición de industria que nos hace soñar con la moto.
La firma de Hammamatsu sacaría finalmente la Hayabusa turbo dentro de un año, situándola en el verano de 2018 como un modelo temprano de la que será su gama para 2019. De ser cierto, la Ninja más bestia de todos los tiempos tendría las horas contadas como único modelo sin rival en su categoría.
¿Volverán los sobrealimentados excesos técnicos?
Parece ser que no es un rumor más, sobre todo teniendo en cuenta que las fechas aportadas cuadran bastante. La Suzuki Hayabusa cumplirá 20 años en 2019, y parece el momento perfecto para arrojar al mercado la esperada renovación de este modelo con tantos fieles en todo el mundo y que ha cambiado muy poco durante sus dos décadas de vida.
No solo cuadran las fechas en lo que podrá ser la nueva y futura pugna por la carrera de la velocidad/potencia en un mercado cada vez más racional (difícilmente se volverá a esa lucha irracional de los años 80) también cuadra con el objetivo de una Suzuki cada vez más reconectada con el mercado (tras unos años de recesión donde la marca ha estado un poco parada) de renovar toda su gama de deportivas.
Este año ha sido la Suzuki GSX-R1000 y su versión R (que ya probamos hace poco), y junto con la nueva Hayabusa turbo en 2019 también llegarán las cilindradas menores de la superbike: la Suzuki GSX-R600 y GSX-R750.
Es de esperar que si Suzuki cumple finalmente con lo expuesto lo haga de una forma, no para quedarse a medio camino, sino en la que pueda imponerse sobre la hyperbike de Kawasaki, al menos en los términos en los que se juega una guerra así: Velocidad y potencia.