¡Ha vuelto! Así de espectacular luce la nueva Honda CBR600RR con mucho aire a MotoGP

¡Ha vuelto! Así de espectacular luce la nueva Honda CBR600RR con mucho aire a MotoGP
6 comentarios

La Honda CBR600RR ya ha sido físicamente presentada. Como veníamos diciendo en Motorpasión Moto, la fábrica japonesa tenía intenciones de mostrar la nueva versión de su supersport en las 8 Horas de Suzuka. Dicho y hecho.

Honda ha exhibido el modelo de CBR600RR de 2024, y aunque se trata de una actualización extremadamente conservadora y sin cambios físicos, pero el fondo del asunto es lo más importante, y es que con toda probabilidad, volverá a Europa.

Mismo diseño de moto, pero cambios internos muy importantes para llegar a Europa

En un discreto stand, sin demasiados alardes, allí tenía Honda a su CBR600RR versión 2024. Los que no estuviesen informados en la materia seguramente hubiesen pasado de largo, porque no llama la atención por nada; físicamente es la misma moto, literalmente.

Bueno, quizá los más detallistas se hubiesen percatado de que el tubo de escape es nuevo, así como el catalizador... Pero a la postre, sigue siendo la misma supersport japonesa de 2020, cuando ya se presentó renovada con alerones, luces LED y 121 CV de potencia.

Entonces no se trata de un anuncio oficial, sino de un anuncio preliminar, y la gracia es que aquella moto ya perdió la homologación para la Euro 5, por lo que en Europa, y después en Japón, dejó de venderse al no cumplir con la normativa.

Cbr Suzuka 2 2023

Además, en el depósito tiene claramente la etiqueta de advertencia de cómo manipular la moto con medidas de seguridad, lo que es un indicio de que es un modelo comercial y no solo de competición.

Ahora ya sí; actualizada a la Reiwa 2 japonesa, que cumple exactamente los mismos estándares que la Euro 5, la moto podrá volver a ser importada. Con ello ha ganado cambio semiautomático como cambio estándar y el valor de configuración de precarga predeterminado de la suspensión trasera, que se reducirá 10 milímetros.

Cbr Suzuka 3 2023

Por lo demás nos llega intacta desde 2020, cuando ya introdujeron la actualización de motor, acelerador electrónico mediante IMU y la evolución aerodinámica. Lo que no se sabe ahora es si seguirá rindiendo los mismos 121 CV, pero por ahí andará.

Llegará con las dos combinaciones de colores clásicas: rojo Grand Prix Red y negra Matte Ballistic Black Metallic. En Japón ya es oficial que se lanzará en febrero de 2024, veremos en Europa.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio