King of the Baggers es tan surrealista como dinámico y divertido. El hecho de meter en una pista a motos pesadas pensadas para viaje en carretera ya es llamativo. Entre Harley-Davidson e Indian se reparten el pastel, y esta última pone una réplica de su moto a la venta.
Así que el sueño de todo americano de recorrer de cabo a rabo la mítica ruta 66 se puede hacer a todo trapo, y cómodamente... Es la Indian Challenger RR, una edición tan limitada como brutal para 29 afortunados.
Vendrá con el imponente motor PowerPlus V-Twin con 1.835 cc
Indian Motorcycles fue la marca que le plantó cara a Harley-Davidson en la temporada 2022 de King of the Baggers de MotoAmerica. Tyler O'Hara fue el hombre que les llevó a la gloria, imponiéndose a Travis Wyman de H-D.
Así que los americanos no se han liado la manta a la cabeza edición limitada de la Challenger RR tendrá 29 ejemplares a la venta, como el dorsal de su ganador.
La moto es una auténtica bestia dentro del circuito capaz de rozar las maletas en cada curva. La Challenger RR es una réplica exacta de la moto con la que ganó el americano, y con la que naturalmente no se podrá circular por carretera. Así que sus 29 propietarios solo podrán rustirla dentro del circuito.
No hablamos de una moto cualquiera. Esta Indian equipa el motor preparado hasta las trancas para MotoAmerica: el PowerPlus V-Twin con 1.835 cc y una potencia desconocida, ya que el motor original entrega 122 CV, pero al estar modificado rinde más.
Tiene una ECU de competición, kit de pistón y cilindro de gran calibre, culatas mecanizadas, sistema de admisión de aire con cuerpo del acelerador de 78 mm... Todo para superar los 122 CV con los que viene de serie.
Una 'Bagger' no pesa precisamente poco, y eso que han reducido donde han podido: pesa 300 kg. En la parte ciclo encontramos basculante de aluminio artesanal, horquilla horquilla Öhlins FGR 250 ajustable, amortiguador trasero Öhlins, ruedas de 17 pulgadas, frenada Brembo M4... Y hasta un sistema de escape, artesanal y exclusivo de la Challenger RR de S&S.
Tampoco le faltan las maletas laterales. Recordemos que en esta categoría los fabricantes pueden hacer todo lo que quieran a la moto, con dos excepciones: mantener el chasis y la estructura original de chasis y motor y equipar las maletas de serie o bien unas similares.
Los 29 afortunados solo podrán comprarla en mercados limitados: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Alemania y Japón El precio duplica el de cualquier deportiva top: 87.000 euros al cambio.