A Iker Casillas se le relaciona con el fútbol y una vida acomodada. A sus 42 años, y habiendo ganado prácticamente todo en el mundo de la pelota, no cabría imaginar que uno de sus sueños por cumplir sería precisamente una moto. Una moto muy vieja, alemana, y que un día se utilizó para patrullar las carreteras de España y de todo el mundo.
Iker Casillas ha cumplido uno de sus sueños, el de tener una BMW R27, una moto muy antigua que utiliza la Guardia Civil de Tráfico para patrullar. Le hará compañía en su garaje junto a un ciclomotor, también muy especial.
Una Vespino Mortadelo y una BMW muy clásica
Los futbolistas, como muchos deportistas de alto nivel, suelen llevar una vida acomodada, llena de dinero y lujos. Coches, apartamentos, casas en la playa... Pero hay quienes, entre tanto derroche, tienen sueños más mundanos y accesibles, al menos económicamente. Es el caso de Iker Casillas.
Al exportero del Real Madrid y de la Selección Española también le van las motos. En concreto las clásicas, y una de sus últimas adquisiciones era uno de sus "sueños" pendientes. Lo ha compartido en las redes sociales, donde sale sonriente junto a su nueva montura, una mítica BMW R27.
La BMW R27 es una moto clasiquísima. Tanto que nos tenemos que remontar al siglo pasado, concretamente a 1960, año en el que fue presentada la moto. Era una aliada común de las autoridades, siendo utilizada por muchas fuerzas y cuerpos de seguridad. Entre ellas, la Guardia Civil de Tráfico.
Es una moto comedida, pero no potente para la época con un corazón monocilíndrico de 247 centímetros cúbicos, cuatro tiempos y 18 CV a 7.400 revoluciones por minuto. Curiosamente, esta moto llegó a ser fabricada en España por los españoles ROA, que llegaron a un acuerdo con BMW para montarla en Madrid. Por eso se conoció como ROA-BMW R27.
Iker Casillas quería una, y no sabemos el motivo, pero quizá nos lo podemos imaginar. Su padre, como ha contado en diversas ocasiones, es Guardia Civil. Puede que los derroteros vengan por ahí, ya que era la moto que utilizaba la Benemérita en el siglo pasado. O simplemente porque le gustaba este modelo.
En cualquier caso, junto a su flamante R27 Casillas también ha dejado al descubierto otra de las joyas de su garaje: un Vespino L, más conocido como el 'Vespino Lujo' porque entre sus mecánicas incluía un encendido electrónico, haciéndolo más fácil de mantener. Pues Casillas tiene uno, y parece que está inmaculado. ¿Alguien sabe cómo se le apodaba? ¡El Mortadelo!
Si bien ninguno de las dos motos son particularmente caras, lo que es realmente difícil es encontrar unas en condiciones. La R27 es más que histórica. Sus precios, de segunda mano, van desde los 6.000 y hasta los más de 10.000 euros aproximadamente. El problema es encontrar una en condiciones. Y qué decir del Vespino, del que tener uno con papeles y en buen estado es difícil hoy en día.