Los señores de Honda creo que se están tirando de los pelos tras haberse hecho pública la noticia de que SYM va a comercializar en el mercado americano la copia que hasta ahora realizaban en exclusiva para el mercado asiático de la Honda Cub. No debemos olvidar que SYM tiene contactos con Bombardier o con Kinetic Motor Company de India, mientras que su principal competidor es Kimco, derivada de la misma marca cuando acabó el acuerdo con Honda Motor Co. Lo que nos lleva a pensar en una gran guerra comercial entre compañías que venden en Asia cantidades impensables de motos en Europa.
La moto de la que mas unidades se ha producido en el mundo, nada menos que sesenta millones en cincuenta años, actualmente se fabrica bajo licencia en varios países asiáticos, pero llevados por la crisis mundial SYM ha decidido ponerla a la venta en el mercado de USA, un coto cerrado de Honda durante muchos años.
El principal problema que se prevé es que la calidad de los materiales seguramente no será lo que acostumbra a verse en las motos del ala dorada, ya que es conocido por todos que en China no se preocupan lo mas mínimo por la calidad del producto si no por producir miles o millones de unidades para inundar el mercado y así sacar beneficio. Beneficio del que el legítimo propietario de la marca no ve ni un céntimo nunca, porque en Asia nadie cree en los derechos de autor.
El siguiente paso en esta expansión parece que va a ser Europa, dónde ya tienen una buena parte del mercado. Y dónde si no se ponen las pilas las marcas "tradicionales" japonesas les acabarán pisando el mercado con sus propias armas. Tal y como pasó en los sesenta con las fábricas europeas a manos de las cuatro grandes japonesas.
Vía | The kneeslider; The Scooter Scoop