La última locura de una marca de motos ha sido añadir a sus cascos una calefacción, pero también luces y hasta una linterna

La última locura de una marca de motos ha sido añadir a sus cascos una calefacción, pero también luces y hasta una linterna
Sin comentarios

Can-Am es la marca especializada en la fabricación de vehículos todo terreno y recreativos syde-by-side. Los canadiensen también fabrican motos de nieve, acuáticos... Y próximamente motos eléctricas, volviendo a sus orígenes en las dos ruedas.

Y ya tienen preparado uno de los accesorios más importantes para acompañar a sus dos futuros modelos, las Origin y Pulse: el casco. Y no es un casco cualquiera, sino que más bien parece uno de Star Wars con calefacción interna, luces traseras y hasta linterna incorporada.

Calefacción, luces, linterna y radio, todo en un mismo casco de moto

En el nuevo casco patentado (para que nadie les robe la idea), nos encontramos con lo que todos podríamos esperar en pleno 2024: un sistema de intercomunicador. Ahora bien, ya se puede aliar con alguna marca porque, de lo contrario, si no se integra con otros intercomunicadores y hace falta comprar uno exclusivo, los usuarios del casco de Can-Am se pueden quedar solos.

Un concepto nunca vistos antes son las viseras calefactables. El objetivo es dar calor en la cara al motorista, pero también es desempañar la visera, una función que ya hacen soberanamente bien los Pinlock. Sin embargo, tener una pequeña ráfaga de aire caliente es algo que siempre se podría agradecer.

Como hemos visto en otros cascos, las luces son todo un experimento muy molón y útil. En este caso, los canadienses han patentado una luz trasera que sirve para ser visto más que nada, complementando así la luz trasera de la moto en condiciones de baja iluminación o de noche.

Canam 1 2024

Curioso que el casco venga con su propia linterna lateral, con batería independiente. Si viajas y te paras en mitad de madrugada, o necesitas mirar una localización en el mapa, tan solo tienes que pulsar un botón y ayudarte de la linterna integrada.

Evidentemente necesitaría batería para funcionar, y no poca. Por eso viene equipado con un prominente paquete de baterías alimentaría cada uno de los sistemas pensados: intercomunicador, calefacción, linterna y luz trasera.

Por otra parte esto confirma las intenciones de la marca con sus dos motos eléctricas, las Origin y Pulse. Son una naked y trail, respectivamente con hasta 35 kW de potencia (47 CV) y precios desde 17.199 euros fabricados por la mítica Rotax (que pertenece al grupo BRP, dueño de Can-Am).

Temas
Inicio