Nos gusta ir bien equipados en moto, pero a los motoristas también nos encanta llevar equipamiento que parezca de un equipo oficial. Para satisfacer las ansias de sentirnos como pilotos de fábrica, Ducati pone a nuestra disposición el mismo mono que llevan Andrea Iannone en MotoGP y Davide Giugliano en Superbikes.
El Ducati Corse D|air está fabricado en colaboración con Dainese y es un mono de una pieza con la más alta calidad y las mejores prestaciones en seguridad para proteger al piloto en caso de caída. Su innovador sistema de airbag es capaz de proteger la zona superior del piloto y apenas añade medio kilo de peso al total del conjunto.
El sistema inteligente D|air es capaz de intervenir en caso de caída sin recurrir a ningún cable que lo conecte con la moto y desplegarse en 45 milisegundos desde que detecta que debe actuar mediante el empleo de varios sensores.
Sobre el peso del mono, el D|air sólo pesa 650 gramos más, un peso que bien vale el extra de seguridad que ofrece. La unidad de control y el sistema neumático van guardados en la chepa aerodinámica. También, y empleando los mismos sensores que detectan la caída, incorpora un sistema de adquisición de datos para descargar en el ordenador y comprobar nuestros progresos en pista.
En zonas como los antebrazos, codos y rodillas cuenta con protecciones rígidas deformables Pro-Shape con estructura exagonal capaces de absorber los impactos y adaptarse a los movimientos del piloto. Además de las deslizaderas de las rodillas, también hay deslizaderas intercambiables en los codos, además de protecciones de titanio RSS en codos y hombros.
Para asegurar una máxima movilidad y comodidad sobre la moto, también cuenta con inserciones elásticas Bi-axial en la zona lumbar y las rodillas y todo el mono está fabricado con cuero de primera calidad.
La pinta de este Ducati Corse D|Air es bestial, pero lo que no os podemos contar es el precio.