Hace escasamente dos horas que nos hemos bajado de una Yamaha MT-09 que amablemente nos cedió el concesionario Reveymo para una entretenida jornada de pruebas. Pero no, no os vamos a contar cómo va el tricilíndrico de Yamaha todavía pero si aprovechamos el haber probado el nuevo modelo de la marca de los diapasones para enseñaros el nuevo kit de accesorios específico que han desarrollado los italianos de Rizoma para esta moto.
Tal y como reza la publicidad de Yamaha, la MT-09 te lleva al lado oscuro, Dark-Side. Rizoma lo ha llevado más allá, a la sombra del lado oscuro gracias a varios detalles como la cúpula que se ofrece en dos acabados: policarbonato o un no muy común acabado aluminio (149 € y 289 € respectivamente). He de reconocer que en esta última versión, la estética del frontal queda muy al estilo de Mad Max.
Si seguimos observando la parte delantera vemos otros detalles como las tapas del líquido de frenos, el manillar cónico, los protectores del motor y del eje de la rueda así como un kit de adhesivos específico para ella en la que une el protector del depósito con las almohadillas laterales para las piernas (69 euros).
Pensando en el pasajero, Rizoma dispone también de unas estriberas más bajas (Spoiler: no es la moto más cómoda a dúo), que permiten llevar las piernas más bajas y con ello las rodillas más relajadas. Estas tienen un precio de 199 euros.
Por último, un detalle curioso es el cambio de la luz de freno trasera por otra más integrada. Quizás este sea el punto más crítico del diseño de la Yamaha MT-09 y desde Rizoma han decidido dejar la parte trasera algo más convencional. Se vende por 99 euros y también tienen un nuevo soporte de matrícula específico por 129 euros.
Más información | Rizoma