Es oficialmente el casco de moto más avanzado del mundo. Y tiene algo muy especial que te puede salvar la vida

Es oficialmente el casco de moto más avanzado del mundo. Y tiene algo muy especial que te puede salvar la vida
1 comentario
HOY SE HABLA DE

No nos cansamos de decirlo: el mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados, pero la industria de las dos ruedas es reticente; todo tarda en llegar. Lo que vimos en los automóviles hace una década, lo vemos en las motos ahora. Y así sucesivamente. Los cascos de moto no son la excepción.

Ahora acaba de llegar oficialmente el casco de moto más avanzado del mundo. Tiene absolutamente todo lo que puedas imaginar. Y aunque su precio no se asemeja a los de otros cascos, por todo lo que trae, no es ni tan caro.

Su precio está entre los 1.000 y los 2.000 euros

En el CES de Las Vegas ya hemos podido ver la moto-dron, un invento auténtico y surrealista. Pero no es la única innovación relacionada con las motos. Acaba de llegar el casco de moto tecnológicamente más avanzado del mundo, y es que objetivamente, no existe uno igual en cuanto a funciones electrónicas integradas.

Quédate con el nombre: iC-R. "iC" es el nombre de la empresa de cascos, Intelligent Craniuim Helmets, mientras que la "R" es el nombre del producto más top de su gama.

En el fondo, lo que prima en este casco es la seguridad: como tiene todo en tu cabeza, literalmente, el objetivo es que acabes con todos los estímulos que te podrían distraer encima de una moto. Por ejemplo, el teléfono móvil, la pantalla de la moto o el velocímetro. Es decir, acabar con la dependencia.

La ristra de accesorios que trae integrados es importante. Empezando por varias cámaras que rodean todo el casco. Graban a 1080p y 60 fps, y trae una en el fronto y dos en la parte trasera. Es decir, que ofrecen una vista de 240º.

También trae un HUD. Ese invento que todos quieren poner en sus cascos, pero que nadie lo ha hecho. Hasta ahora. Es como tener una tele cuando vas en moto, y frente a tus narices. En concreto, permite la navegación, velocidad de la moto en marcha, indicaciones o integración con Android Auto y Apple Carplay, entre otras virguerías. El objetivo es que no apartes la mirada de lla carretera para absolutamente nada.

Icr 1 2025

Qué sería de un casco sin un intercomunicador. Obviamente, trae uno integrado que permite llamadas, música, comandos por voz...

Probablemente lo que más llame la atención es el sistema en el que están trabajando marcas grandes como Honda o BMW para sus motos, pero que ahora esta marca lo mete en su casco: un sistema de aviso de accidentes con llamada automáticamente de emergencias. Si tienes un accidente y lo detecta, llamará a los servicios médicos urgentemente.

Icr 2 2025

No queda mucho para que salga al mercado. Ya cuenta con la certificación DOT norteamericana, mientras que la marca está trabajando ahora en conseguir las pruebas ECE y Snell. Una vez cuente con ellas, podrá salir al mercado.

Pero su precio no será nada barato. El modelo más tope de gama del iC-Rs (que a la postre significa Sport Edition) cuesta la friolera de más de 1.600 euros. En realidad, no es tan caro. Piensa en lo que cuesta ponerle tres cámaras deportivas al casco, más un intercomunicador, más un sistema de detección de accidentes. El futuro ya está aquí; lo estamos viviendo.

Temas
Inicio