El inventaco japonés definitivo para ir fresquito en la moto es este ventilador con turbo. Sí, es legal y muy barato

El inventaco japonés definitivo para ir fresquito en la moto es este ventilador con turbo. Sí, es legal y muy barato
Sin comentarios

Moto y calor pueden ser un auténtico infierno. Mientras en un coche el conductor y sus pasajeros pueden aprovecharse de las bondades del aire acondicionado, en una moto eso es improbable porque no existe. A no ser que seas japonés y hayas inventado la panacea veraniega para ir en moto.

Ahora que viene el calor y las rutas en moto, qué mejor que un turboventilador para ir a la fresca encima de la moto. Es la curiosa idea que ya triunfa en Japón, pero que todavía no ha llegado a tierras europeas, a pesar de triunfar en su mercado natal.

Cuesta 55 euros y la puedes llevar cómodamente en la moto o en tu cintura

La industria japonesa siempre ha sido vanguardista. En su lista de inventos figuran facilidades como la anestesia general, los robots, las calculadoras electrónicas y hasta los tranvías de alta velocidad. Ahora suman el refrigerador definitivo para ir en moto en verano.

El invento no es más que una bolsa de depósito con turboventilador que dispone de un mecanismo que hace circular al aire dentro de la chaqueta, pantalón o prenda que lleve el motorista puesto. Y para evitar fugas de aire, aísla ese aire en el interior.

Komine es una de las marcas de equipación más populares en Japón, y que tampoco son nada conocidas en Europa. Viene a ser algo así como Alpinestars o Dainese. Pues la marca nipona ha creado una bolsa en la que se aloja un turboalimentador que crea corrientes de frío, y se enchufan mediante un tubo a la chaqueta del motorista.

Japon Ventilador 2 2024

La bolsa de depósito es como una que puedas llevar de viaje. También se puede amarrar a la cintura. Para hacerla funcionar solo se necesita pulsar un botón, y recibe la corriente, ya que va enchufada a la batería de de la moto, además de tener la posibilidad de conectarlo a una batería externa o 'powerbank'.

Es una gran idea, especialmente en momentos de atasco o en ciudad, cuando el calor más aprieta encima de una moto. Mientras en ruta el aire fluye, en parado no, a lo que hay que sumar el calor que desprende el motor hacia las piernas. Por eso el tubo también se puede redirigir hacia el interior del pantalón.

Es capaz de enfriar más de 10 grados centígrados en tan solo unos segundos, lo que es una cifra considerable teniendo en cuenta los días en los que aprieta el calor. Para los que no sean motoristas, han de hacerse la idea de lo que supone ir equipado con casco, chaquetas, pantalones y botas en pleno verano.

El kit consiste en un arnés para amarrarlo al depósito o a la cintura, una manguera extensible y un cinturón de seguridad extra. Este invento japonés vale 8.600 yenes, lo que al cambio son unos 55 euros. Lo venden en Amazon, pero no ha llegado a Europa.

Temas
Inicio