Los guantes son parte de la indumentaria básica de cualquier motorista, porque las manos son importantes y hay que llevarlas bien protegidas.
Sabias palabras las de la nota de prensa de Garibaldi para presentarnos los guantes Garibaldi Combat y Garibalidi Nexus Pro, dos opciones muy interesantes para el verano. Porque seguimos montando en moto y no hay que bajar la guardia en lo que se refiere a protección.
Porque a todos se nos antoja que en verano pasamos mucho calor, y podemos dejar en casa algunas prendas que en invierno no descartamos en ningún momento. Pero una caída y podemos estar acordándonos de por qué dejamos en casa los guantes, la chaqueta o simplemente las zapatillas cerradas durante una buena temporada.
Garibaldi Combat
Estos Garibaldi Combat son unos guantes cortos, ventilados de estilo rácing que están fabricados en tejido de malla Air Mesh y piel de cabra Goat DD. Las costuras externas y los dedos pre-curvados sirven para aumentar la comodidad de conducción, igual que el forro interno Bmb Fit, antiarrugas y sin costuras. En el exterior encontramos un protector de nudillos fabricado en poliuretano, preotectores de resina termoplástica en las falanges más expuestas y protector TPR en la palma de la mano. En el pulgar encontramos un acolchado EVA y refuerzos de microfibra en la palma con un logotipo de silicona.
El cierre es mediante velcro y TPR y cuenta con inserciones elásticas en los dedos para aumentar la comodidad. Los guantes Garibaldi Combat están disponibles en tallas de la XS a la XXL y su precio es de 76,17 euros (IVA incluido).
Garibaldi Nexus Pro
Los guantes Garibaldi Nexus Pro son de estilo rácing y se sitúan en lo alto de la gama. Están fabricados en piel de vaca y de cabra Goat DD. Al igual que los Garibaldi Combat las costuras exteriores, la forma y el forro sin costuras están pensados para ofrecer el máximo de comodidad. Aquí encontramos el protector de nudillos realizado en poliuretano, y también protectores del mismo material en los dedos.
En el lateral del guante encontramos un protector TPR, mientras que en las palmas y en las muñecas las protecciones son de EVA. Como estamos frente a un guante rácing, también encontramos refuerzos de Kevlar para aumentar la resistencia a la abrasión y desgarro. En los dedos índice y medio y en el refuerzo de la palma hay una inserción de silicona para permitirnos mayor sujeción. El doble ajuste de la muñeca con doble correa impide el descalzado, y el cierre con velcro aumenta la seguridad.
Entre el tercer y cuarto dedo hay un puente que previene la rotación y separación de los dedos en caso de caída. Por último los guantes Garibaldi Nexus Pro cuentan con inserciones reflectantes 3M. Los colores disponibles son el negro/flúor y negro en tallas que van desde la XS a la XXL a un precio de 99,83 euros (IVA incluido)
Más información | Garibaldi Combat; Garibaldi Nexus Pro