El casco de moto, un nido de gérmenes que muchos no limpian, y hacerlo es tremendamente sencillo y gratuito

El casco de moto, un nido de gérmenes que muchos no limpian, y hacerlo es tremendamente sencillo y gratuito
Sin comentarios

Hay tantas motos como cascos, aunque probablemente haya más cascos que motos porque muchos tienen una extensa colección. Tengas uno y lo reutilices o tengas varios, muchos nunca se habían planteado la siguiente cuestión: que el casco de tu moto es un nido de gérmenes.

Porque sí, el casco de moto también requiere limpieza y aseo como cualquier otra prenda u objeto personal que esté en contacto con tu cuerpo. Lo mismo que te duchas y te lavas la cabeza, deberías hacer lo mismo con tu casco de moto.

"Todos los cascos tienen contaminación a un nivel medio-alto", revela el estudio

Unos microbiólogos de la Universidad Manuela Beltrán de Colombia hicieron un experimento científico para comprobar cuán sucio están los cascos de moto de distintas muestras. Una simple muestra que, pasados unos días, revela mucho sobre la suciedad e higiene personal de muchos motoristas.

Los científicos primero apuntan que "todos tenemos en nuestra piel un número de organismos y es completamente normal". Esto es, la microbiota. El problema viene cuando no se tiene una higiene habitual con el casco (o con el cuerpo, en general), y muchos de estos micro organismos pueden ser "infecciosos". Y ahí viene la faena para los que utilizan casco de moto.

Casco Interior 2 2024

Prueba de ello es la muestra de los cascos analizados, en la que todos "presentan contaminación a un nivel medio-alto" con todo tipo de gérmenes como bacterias y hongos. Todo influye, desde el acné hasta la caspa o el herpes, que quedan adheridos al casco, y acaban esparcidos por tu cabeza en consecuencia.

Recomendación: el casco, como objeto personal (cada uno el suyo, vamos), y una limpieza exhaustiva. Por eso, seguramente te interese saber cómo limpiar bien el interior de tu casco, y la verdad que no tiene mayor misterio.

Cómo limpiar bien el interior de tu casco de moto

Lo primero que se debería comprobar es el tipo de casco que se tiene, si uno con interior desmontable o uno con interior no desmontable. Por interior nos referimos al acolchado interno que está en contacto con tu cabeza.

Lo más común es que casi todos sean desmontables por velcro y botones. Al ser extraíble nos permite quitar la zona que está en contacto directo con nuestra cabeza. La experiencia me dice que la mayoría de fabricantes indican para sus cascos lavarlos a manos, con un detergente neutro, aunque también con un programa de lavadora delicado. El agua y jabón neutros hacen maravillas, sin necesidad de artificios. Confía.

Casco Interior

Parece mentira, pero el secado es casi tan importante como el lavado, porque usarlo mojado pone en riesgo las piezas de poliestireno. Simplemente déjalo al aire, sin utilizar ningún tipo de secador por aire.

Si tu casco no es de interior extraíble, aquí lo más fácil es utilizar un spray limpiador que no requiere ni aclarado. Spray que suele tener aroma y desodorante, por lo que lo rocías y esperas unos minutos. No es la mejor opción, pero no tienes más.

MOTUL Limpiador Casco Interior

MOTUL Limpiador Casco Interior

Temas
Comentarios cerrados
Inicio