Curioso espectáculo el que van a ofrecer Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Ambos se van a dar "de hostias", o ese es el reto que ha aceptado el dorsal 26 después de que su antiguo rival, el 99, le lanzase la oportunidad de subirse a un ring para boxear.
Pedrosa no ha tardado ni 24 horas en aceptar y dar el "sí quiero" a una pelea de la que Lorenzo sacará su provecho, retransmitiéndola a través de su nuevo canal de YouTube. "No voy a negar que la tentación de darte un par de hostias es grande", decía el pequeño samurái.
Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa pelearán en un ring
El primero en lanzar el órdago era Jorge Lorenzo. "Dani, como habrás visto, estos días he empezado a entrenar boxeo. Como sabes, me gustan los retos. Hace 15 años tuvimos nuestros más y nuestros menos, tanto dentro como fuera de la pista", rememoraba el mallorquín.
Es cierto. Lorenzo y Pedrosa tuvieron sus más y menos. Tanto que hasta el rey Juan Carlos, en su momento, tuvo que intervenir para forzar la paz entre ambos con motivo del Gran Premio de Valencia. Pero las chispas siguieron saltando dentro y fuera de la pista.
"Ahora que está tan de moda esto de las veladas de famosos, se me ha ocurrido un reto un poco loco. Te reto aquí, en el club de boxeo Gran Price de Barcelona, a un combate a puerta cerrada que se emitirá en mi canal de YouTube Dura la Vita. Te reto, espero que lo aceptes, te veo en este ring", le incitaba Lorenzo a su compañero de cadena, en DAZN.
Ni 24 horas ha tardado Pedrosa en responder. Y con un sí, además. "Hola Jorge. La verdad es que acabo de ver tu vídeo y me pillas que me voy a Jerez. Así de primeras he pensado que es una idea bastante loca", bromeaba (o no) el probador de KTM.
Pedrosa ha aceptado "darse de hostias" con Lorenzo en su ring porque asegura, "ahora mismo me encuentro en forma y no voy a negar que la tentación de darte un par de hostias es bastante importante. Así que acepto tu reto, dime día y hora y nos vemos en el ring", decía entre risas.
Así que sí, Lorenzo y Pedrosa volverán a pelear, pero esta vez no con motos, sino con guantes. Esperaremos a saber la fecha de este combate que, desde luego, dará mucho que hablar al mundo del motorsport fuera de las pistas porque ya, hasta Jorge Martín se ha apuntado como "voluntario para ser el juez".
Desde luego, las cifras para un combate no son iguales. Lorenzo mide 1,70 y pesa unos 66 kilos. Pedrosa mide 1,57 y pesa 60.