Como es ya tradición, Red Bull recibe el año nuevo con el evento New Year, No Limits del que ya os hablamos hace unas semanas. En esta ocasión querían hacerlo dos veces más grande y para ello, cogieron a dos afamados especialistas en saltos de larga distancia, Robbie Maddison y Levi LaValle, uno sobre su moto de freestyle y el otro sobre una moto de nieve y se dispusieron a lograr batir los respectivos récords en vigor.
“Maddo” no fue capaz de superar el récord, aunque si lo había hecho el día antes en uno de los entrenamientos con un salto de 378 pies, unos 115 metros, con lo que superaba su mejor marca personal conseguida en el 2007 que era de 106 metros aunque no el récord que está en 119 metros. El que si fue capaz de batirlo fue Levi LaValle, con un impresionante salto de 412 pies, o lo que es lo mismo, 125,5 metros de distancia, superando su anterior récord que estaba en la nada desdeñable cifra de 110 metros.
Para llegar a estas impresionantes cifras, tanto la Yamaha YZ 450F de Robbie Maddison como la moto de nieve Polaris de Levi LaValle preparadas especialmente para la ocasión tuvieron que alcanzar una velocidad anterior al salto superior a los 170 km/h.
Dadle al play, dadle al play y disfrutad del vuelo…
Más información | Red Bull
En Motorpasión Moto | Red Bull New Year No Limits 2012, dos veces más grande