Un vídeo de siete segundos está causando la discordia entre los aficionados al mundo de las dos ruedas, y lleva siendo viral desde que se celebró la competición de Enduro el pasado fin de semana. Sucedió durante la Enduropale du Touqet en Francia, y provocó la ira de los aficionados cuando vieron que el piloto pasó por encima a otro antes de que empezase la carrera.
Ahora piden que se le expulse de la competición por la temeraria acción que provocó los gritos de los aficionados allí presentes. Hacen falta 10.000 firmas de las que ya han recogido más de 9.000.
10.000 firmas para pedir la expulsión del piloto
El vídeo dura tan solo siete segundos, pero muestra de una manera clara y contundente cómo un piloto se resbala y se va al suelo. Su moto impacta contra la de otro mientras se arrastra, pero no provoca ninguna caída más. En ese momento queda tendido en el suelo ante la avalancha del resto de pilotos.
Pues en el momento en el que está en el suelo otro de los pilotos le pasa por encima, literalmente. No es que no tuviese tiempo de reacción, sino que llega frenando y con tiempo suficiente para detener la moto o bien esquivarlo lateralmente. Pero no, decide pasarlo por encima mientras el atropellado se retuerce al ser atropellado.
c’est trop une dinguerie #Enduropale pic.twitter.com/fhGHHiibBd
— Lrak (@combod62) February 4, 2023
La pregunta que se hacen los aficionados es qué necesidad tenía de hacerlo, porque no había prisa ya que la carrera ni siquiera había empezado, por lo que tenía todo el tiempo del mundo para esquivarlo y no tener que pasarlo por encima.
Como es natural, el atropello causó el revuelo de todos los espectadores, que abuchearon al piloto a medida que se iba. La indignación se hizo extensible a las redes sociales, donde todo el mundo comenta con cierta incredulidad lo sucedido y la mayoría de los comentarios piden que el piloto sea expulsado de la competición.
Esto ha sucedido en Le Touquet, una de las carreras de Enduro más famosas de todo Francia, y que también forma parte del repertorio de competiciones de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). La organización mundial también podría tomar cartas en el asunto.
La web francesa Mes Opinions (Mis opiniones) ha ido un paso más allá y ha creado una petición ex profeso para que se excluya al piloto que pasó por encima de su competidor. La web señala con el dedo al piloto: Tom Maurizi, con el número #322.
"Este gesto es cruel , 100% voluntario e intolerable, no debemos aceptar este tipo de personas en nuestro deporte. La expulsión definitiva e inmediata debe ser decidida por la FFM para dar ejemplo y que este tipo de hechos no se repitan", publican en la petición que ya acumula más de 9.100 firmas de la s10.000 que necesitan para elevarlo a la Federación Francesa de Motociclismo (FFM).