Por muchos es conocido Kirian Mirabet, el piloto de enduro gerundense se las gasta ahora haciendo vídeos en YouTube, cuando no está viajando por alguna parte del mundo. Ahora llega con el segundo capítulo de su serie GYMKAHANA, y adivinad en honor a quién.
Ken Block es para muchos una inspiración. Aunque ya han pasado un tiempo desde que nos dejase, su alma sigue tan viva como el puño de gas de Mirabet, que se ha marcado una GYKKHANA 'made in Spain' repleta de emoción y en un lugar muy pintoresco que muchos reconocerán.
Kirian Mirabet quemando rueda por Desguaces La Torre
"Para muchos de nosotros Ken Block fue una inspiración. Es por este motivo que decidimos volver a filmar una GYMKHANA, pero esta vez en un lugar muy original", arrancaba el piloto en la descripción del vídeo.
Mirabet ha ido hasta los desguaces de La Torre para afrontar su última aventura en el camino de una Honda Africa Twin con neumáticos de tacos y muchas ganas de derrapar. Por delante, 8 minutos llenos de acrobacias y en el emblemático lugar madrileño.
No contento con dar rienda suelta a la zona abandonada, Kirian se mete en pleno desguace ante la atenta mirada de los clientes y operarios mientras es perseguido por un dron.
Hasta le persigue un Dacia Sandero de desguaces La Torre, que parece querer imitar a un vigilante de seguridad. Justo en ese momento un tractor del mismo desguace le corta el paso... Y hala, perdido.
El piloto endurero pasa por unas cuantas localizaciones más del mítico desguace: desde la zona de achatarramiento, hasta el enorme depósito donde están los vehículos, por encima de un camión de carga, o sorteando los techos de unos cuantos coches desguazados.
Un pequeño guiño a Ken Block, el polifacético ‘rey del Drift’, showman, piloto de rallyes, padre de familia y empresario californiano. Mirabet trata de imitar 'GYMKHANA 9', Gymkhana 9: tarifa plana de derrapes con Ken Block y los 600 CV de su Focus RS RX.
Hasta hace no demasiado, Mirabet se metió de llena en una aventura que le llevó por varios países del mundo con el fin de crear una auténtica comunidad de motos. Su canal de YouTube se ha convertido en un lugar de tutoriales y vlog de aventuras, desde Suecia, pasando Alemania, Israel, Francia, Colombia, Portugal, Arabia Saudí, India, Córcega, Canarias y hasta desguaces La Torre.