Cuando un Toprak Razgatlioglu muy niño fue a Got Talent a hacer acrobacias con una moto de stunt y le dijeron que no

Cuando un Toprak Razgatlioglu muy niño fue a Got Talent a hacer acrobacias con una moto de stunt y le dijeron que no
Sin comentarios

Toprak Razgatlioglu es ahora mundialmente conocido. Quién no lo sería habiendo levantado dos veces la copa del mundo de Superbikes. Sin embargo, su camino no ha sido uno de rosas precisamente. El joven Toprak ha tenido que pasar por todo tipo de avatares para llegar a donde ha llegado.

Uno de los episodios que muchos desconocen es su paso por la televisión, más concretamente por el famoso programa 'Got Talent'. Allí demostró precisamente eso, su talento por las motos. Y fue rechazado.

Razgatlioglu pasó de una 85 cc a una 600 cc de pista gracias a su padre

A Toprak Razgatlioglu se le identifica como uno de los pilotos más talentosos de Superbikes de la última época. Su particular manera de pilotar, de meter la moto en curva, su capacidad de frenar utilizando casi únicamente el freno delantero o sus acrobacias al ganar hablan mucho de él.

De casta le viene al galgo. Su padre, Arif, era un friki de las motos antes de que él naciese. Era conocido como 'Wheelie Arif', y era uno de los stunter más conocidos del panorama turco. De hecho, era muy conocido por ser uno de los precursores del casco en el país. Sin embargo, falleció en un accidente de moto en 2017.

A los cinco años, Toprak ya montaba en una moto de motocross. Allí descubrió su talento cuatro títulos de MX después. A los once años, decidió cambiar de las pistas de tierra a las carreras en asfalto, un movimiento clave.

Su habilidad con las motos era casi innata. En 2012, con tan solo 16 añitos, Razgatlioglu apareció por primera vez en el programa 'Got Talent' (en su versión turca). Allí embelesó al público con acrobacias y trucos impresionantes sobre una trial.

De hecho, consiguió el "sí" de tres de los cuatro miembros del jurado y consiguió pasar a la siguiente ronda. Pero no fue suficiente para el jurado, que acabó con un 'no', ya que otros contrincantes consiguieron más puntuación que él.

Toprak 2 2024

A partir de ahí, vino todo rodado. En 2013, Razgatlıoğlu comenzó a destacar internacionalmente al participar en la Red Bull Rookies Cup, donde ganó su primera carrera en Sachsenring, Alemania. Su gran oportunidad llegó en 2015, cuando debutó en el Campeonato Europeo de Superstock 600 y se coronó campeón ese mismo año.

Kenan Sofuoğlu, leyenda del motociclismo turco, fue (y es) su mentor y jugó un papel crucial en su desarrollo. Hoy en día todavía le acompaña por los circuitos y celebra sus victorias como si fuese su hijo.

Temas
Inicio