A 10 segundos del récord mundial de Nürburgring sobre una Yamaha R1 de 200 CV. Parece un misil tierra-tierra tocando rodilla a 200 km/h

A 10 segundos del récord mundial de Nürburgring sobre una Yamaha R1 de 200 CV. Parece un misil tierra-tierra tocando rodilla a 200 km/h
1 comentario

Nürburgring, ese lugar. Todo aficionado al mundo del motor sueña con entrar a rodar allí. Es divertido, largo y extremadamente competitivo. Pero también peligroso, y por eso se le apoda como el 'Infierno Verde'. Y conseguir un récord mundial allí es lo más cercano a un título nobiliario.

Pues alguien se ha propuesto robarle a Andy Carlile el récord, ha estado a punto de hacerlo y encima lo ha grabado en vídeo. Un vídeo histórico para un récord casi histórico en pleno 2024.

A punto de romper el récord en moto de Nürburgring

El récord actual está a nombre de Andy Carlile, uno de los mitos vivientes de las dos ruedas de Nürburgring. Ya en 2012 estableció el récord mundial en moto con una vuelta de 7 minutos y 10 segundos sobre su Yamaha R1 de serie, y hace poco volvió a hacer lo mismo pero en mojado.

'Djim_r1' es un frikazo de las motos. Tanto que su Yamaha R1 tiene algunas modificaciones; aunque rinde 194 CV, dispone de frenada Brembo mejorada, un escape Akrapovic de titanio con DB Killer y unas gomas Pirelli Diablo Rosso Corsa IV.

La cosa es que, ni con una moto una década más moderna ha conseguido batir el récord de Carlile y su Yamaha R1 restaurada (ya que era prácticamente chatarra después de un accidente y él la rescató).

Pues según ha comentado, se ha quedado a tan solo 10 segundos del récord. Y lo ha grabado todo en un vídeo de ocho minutos de duración. Es cierto que podría haberlo conseguido de no haber sido porque era uno de esos días abierto al tráfico. Y evidentemente, molestan a la hora de trazar y hacer un 'time-attack' en toda regla.

A lo largo de los ocho minutos sobre la Yamaha R1 el hombre se va encontrando todo tipo de obstáculos en forma de coches, y también motos. De hecho, en los últimos segundos, un Audi le obstruye la velocidad punta. Al final marca un crono de 7 minutos y 19.9 segundos. Y el récord estaba en 7 minutos y 10 segundos. A punto de caramelo.

Vista la habilidad y experiencia del piloto sobre la R1, no le será difícil batir el récord de Carlile dentro de no mucho tiempo. 10 segundos y con tráfico es una cifra muy susceptible de batir. Habrá que estar pendientes de este fanático de las motos y del 'Infierno Verde'.

Temas
Inicio