Un jubilado dando vueltas 24 horas a un circuito con su Vespa de hace medio siglo. El nuevo récord que cualquiera puede hacer en España

Un jubilado dando vueltas 24 horas a un circuito con su Vespa de hace medio siglo. El nuevo récord que cualquiera puede hacer en España
Sin comentarios

No hay quien pare a Vespa. Las viejas glorias nunca mueren, y Valerio Boni es el mejor ejemplo posible. Este jubilado (probador y periodista) ha batido un curioso récord. Que más que récord, tiene una bonita historia motera detrás.

El protagonista humano ha sido él. Pero la protagonista material ha sido en realidad una Vespa 50 Special de 1979. ¿El truco? 1.200 kilómetros en 24 horas. Y tanto piloto como moto se han portado y han aguantado de principio a final.

24 horas dando vueltas a la pista de Terramar en Barcelona

El escenario ha sido en España, Barcelona concretamente. El autódromo de Terramar es un circuito oval que tiene una longitud de 2 kilómetros. Lo más llamativo son los perales de 60 o más grados.

Allí Valerio Boni batió este 2024 el récord mundial de mayor distancia recorrida en 24 horas por un scooter de 50 centímetros cúbicos. Lo ha sellado el jurado del Guinness World Records, y concretamente ha recorrido 1.233,07 kilómetros.

¿Eso es mucho o es poco? Es mucho. Al menos teniendo en cuenta el anterior récord que se batió en 2005 por un australiano. Entonces recorrió 941 kilómetros en la pista de pruebas del fabricante de neumáticos Pirelli. Eso suponen 305 kilómetros más que el récord pasado a favor del hombre de la Vespa Special.

Vespa Record 1 2024

Pero lo especial no es eso, ni siquiera el apellido de la Vespa. Es que Valerio Boni, ahora con 63, llevó la misma Vespa cuando tenía 20 años (en 1979). Sigue siendo el mismo probador y periodista que entonces la probó por primera vez.

La moto de 1979 le pertenece. Sin embargo, sigue más viva que nunca porque en 2015 restauró el scooter de 50 centímetros cúbicos de arriba abajo.

Y tanto que si sigue viva, porque 24 horas dando vueltas a un óvalo tiene su mérito. No hubo tiempo para dormir, ni siquiera parar para repostar porque para lograr batir el kilometraje, tuvo que ir repostando en marcha a 60 kilómetros por hora. Ahora ya tiene oficialmente otro récord mundial.

Temas
Inicio