El mundo del 'stunt' en moto es todo un espectáculo. Sus protagonistas son bien conocidos por tener un nivel superior de manejo de la moto, y en esta disciplina dominada muchas veces por los hombres, hubo una mujer que destacaba por encima de los demás: Anam Hashim.
Puede que su nombre no te suene, pero casi seguro que has visto algún vídeo suyo por las redes sociales alguna vez. Esta chica rebelde ha fallecido, y es una pena para el mundo de la moto y el 'stunt'. Pero deja una bonita historia de superación detrás que merece la pena conocer.
Terminó creando su propia empresa para apoyar el talento en el motociclismo
Anim Hashim es una mujer de récord, literalmente. Ha fallecido a los 28 años por problemas de salud, y un día hace unos cuantos años saltó a la fama por los vídeos en las redes sociales. Rápidamente se hizo un nombre que la llevó por todo tipo de aventuras.
A los 16 años se marchó de casa con lo puesto, literalmente. Empezó a hacer pequeños espectáculos de 'stunt' y así fue ganando dinero hasta que consiguió comprarse una moto más pintona.
Un vídeo haciendo acrobacias en un scooter lanzó a esta chica a la fama definitivamente. Desde entonces no solo consiguió más oportunidades haciendo el cabra sobre la moto, su pasión, sino que llamó la atención de varias cadenas de televisión, donde su fama llegó a su techo antes de alcanzar su sueño.
De la mano de varios programas de televisión indios, Anam entró en el libro de los récord como la motorista más joven en escalar el Khardung La Pass, la carretera transitable más alta del mundo. Un dato nos hace entender lo peligroso y difícil que es: 5.359 metros confirmados de altitud.
Luego protagonizó otras gestas como viajar más de 2.000 kilómetros en un scooter por toda la India para un programa de televisión, o la de dirigir un grupo de 10 mujeres en 2016 a las Cumbres del Himalaya en moto. En su última etapa debutó en el competiciones del motor como el Cross Country Rally Racing.
De hecho, es la única atleta de acrobacias india que ganó una competencia internacional de acrobacias en 2017. Era bastante conocida, y especialmente en las redes sociales, donde su habilidad fácilmente se transformaba en 'me gustas' y seguidoers.
Esta mujer inspiró a otras personas a meterse de lleno en el mundo del stunt. Por eso creó su propia empresa e infraestructura para promover a los atletas del stunt, se llamó 'Dreams Motorsports'. Un sueño que podrá seguir desarrollando ahí arriba. Ráfagas al cielo.