Ha muerto una promesa del motociclismo a los siete años. Era el primo de un piloto de MotoGP, y tenía mucho futuro

Ha muerto una promesa del motociclismo a los siete años. Era el primo de un piloto de MotoGP, y tenía mucho futuro
Sin comentarios

El mundo del motociclismo y el deporte comienza 2025 con una terrorífica y dolorosa noticia: una joven promesa de las dos ruedas ha fallecido a la temprana edad de siete años. Y precisamente, a pesar de esa temprana edad, ya sobresalía exponencialmente en la disciplina.

Se llamaba Sid Veijer. Seguramente su nombre te suene porque en MotoGP, más concretamente en Moto2, hay un piloto neerlandés con el mismo apellido, Collin Veijer. Era su primo.

Siete años y una carrera prometedora por delante

El pequeño Sid Veijer ha fallecido este pasado domingo por la tarde. El incidente tuvo lugar hace unos días, concretamente el pasado 22 de diciembre. En ese momento el pequeño se encontraba entrenando encima de una mini moto en un kárting cubierto en los Países Bajos. Sufrió un accidente.

Los servicios médicos hicieron todo lo posible para salvar al joven, pero sufrió importantes heridas en la cabeza y la cara. Aguantó prácticamente una semana ingresado a pesar de su condición crítica. Hasta que su cuerpo dijo basta.

Fue su padre, Raymond, el encargado de comunicarlo a todo el mundo a través de las redes sociales. Comunicó su fallecimiento el pasado domingo por la tarde con el siguiente mensaje: "Sid luchó como un león. Luchamos con él hasta el último minuto con todo lo que teníamos. Los médicos y enfermeras hicieron lo que pudieron".

Collin 1 2024

A pesar de su temprana edad, ya había demostrado dotes encima de la moto. Y no pocos. Este 2024, en octubre, se proclamó campeón de Holanda en la categoría junior A de minimotos. Además, tenía familia en el mundo de las motos y la competición; su carrera, a pesar de ser tan joven, parecía meteórica.

Y es que su primo era Collin Veijer, el piloto de Moto3 que esta temporada subirá a Moto2 con el equipo Ajo KTM. El piloto aprovechó también para despedirse de su joven familiar con otro emotivo mensaje: "Luchaste tan duro como pudiste, pero no pudiste ganar esta dura y difícil batalla. Estoy muy orgulloso de ser tu primo y nunca olvidaré los momentos divertidos que pasamos juntos, aunque no estuve mucho contigo. Nunca te olvidaré como persona. Me motivas aún más a luchar tan duro como lo hiciste. Te amo Sid".

Desde el equipo editorial de Motorpasión Moto no podemos más que unirnos al pésame por la pérdida. Ráfagas al cielo.

Temas
Inicio