Las motos trail pertenecen a uno de los segmentos más atrayentes a día de hoy. Además de los scooters, encabezan los primeros modelos en las listas de ventas anuales. Tan polivalentes por carretera como por campo, una de las más populares en la cilindrada media es la Suzuki V-Strom 650.
La trail media superventas de Hamamatsu se renovaba casi al completo hace unos años y sigue estando al pie del cañón. Ahora es pasible hacerse con la moto japonesa con un descuento que la deja a un precio de absoluta competencia por menos de 8.000 euros.
7.975 euros para la trail media limitable al A2
Como bien sabemos existen dos versiones para la V-Strom 650. La primera de ellas es la básica, la estándar. Los japoneses han aplicado un importante descuento de 1.500 euros a ella, dejando el precio de promoción en 7.975 euros. Se queda por debajo de los 8.000 euros, un precio muy competitivo que aumenta un poco más su atractivo.
Por otra parte está su compañera de gama, la V-Strom 650 XT que busca mejores prestaciones off-road, con llantas de radios y colores más campestres. Este modelo también viene con un descuento de 900 euros, dejándolo a 9.075 euros por tiempo limitado.
Ambas promociones son válidas hasta el 31 de marzo y limitada a modelos en stock y hasta fin de existencias.
La V-Strom 650 mantiene intacta su oferta cromática para las versiones 2023: Blanco, Azul Perla Vivo (todo azul) y Negro Brillante Glaseado (negro con detalles en amarillo). En cuanto a la versión XT, mantiene los colores Amarillo y Blanco; y añade el Negro Brillante Glaseado (negro con detalles en azul) y el Azul Perla/Plata Mate Metalizado (azul con detalles en plata).
Es una de las motos más interesantes para los usuarios del carnet A2. Ambas versiones están disponibles con la limitación a 35 kW, para aquellos conductores que quieren una moto fácil de manejar, sencilla y versátil hasta cumplir con los dos primeros años del carnet A2. Y que permite deslimitarla de manera inmediata una vez cumplido este trámite.
En 2017 la novedad llegaba con el cambio de estética, muy similar a la de la V-Strom 1000 estrenada en 2014 y con un parecido inconfundible con las famosas "pico de pato" de hace décadas.
Con 67 CV declarados, la V-Strom es una moto rutera y deportiva a la que acompaña una parte ciclo elaborada y ágil.
La versión XT es más aventurera si cabe. Viene con llantas de radios para gozar del off-road, además de traer defensas y protecciones y una pantalla diferente, todo enfocado para un uso en pistas pero sin olvidar que también es una moto para asfalto. En ambos casos, las medidas de las ruedas son de 19" delante y 17" detrás.