Una nueva trail china va a poner patas arriba el mercado. Zontes ha puesto toda la carne en el asador y ha presentado en China la ZT 703 F Adventure. Por el momento acaba de ser presentada para China, pero tiene todas las papeletas para desembarcar en Europa.
Y si finalmente lo hace, por su precio podría ser una de las mejores tricilíndricas que sacudirá pero bien el mercado. Tiene potencia, equipamiento de muy alto nivel, y un precio ridículo.
Tres cilindros, 97 CV y un nivel de equipamiento para dejar pasmado a cualquiera
Quédense con el nombre, porque va a dar que hablar: Zontes ZT 703 F Adventure. Los chinos ya han anunciado que van a lanzarla en la primavera de 2024, y todo apunta a que llegará a Europa teniendo en cuenta la actual red de ventas de la marca.
En cualquier caso, lo que se nos presenta es la moto de mayor cilindrada hasta ahora. Una estrategia a la europea y japonesa; un mismo propulsor que servirá de base para diversas motos. Esta es la primera, una trail, pero habrá otra versión asfáltica y una deportiva RR.
La ZT 703 F Adventure destaca por ser una atractiva trail. Tiene buen porte; llama la atención la combinación de colores azul y naranja, pero su estilo realmente es novedoso, y no es ninguna copia de otra marca. Alta, esbelta, bien proporcionada, con un llamativo y futurista frontal... No tiene nada que objetar.
El corazón mecánico es de suma importancia, porque abre una nueva etapa no solo para la marca, sino para la industria china. Es un tres cilindros en línea de 699 centímetros cúbicos que rinde 97 CV a 10.000 rpm, y un par motor de 76 Nm a 7.500 vueltas. Acompaña una transmisión de 6 velocidades que incluye cambio rápido y control de deslizamiento (TCS). Su consumo declarado es de 5 litros a los 100 kilómetros.
El chasis ligero de 11 kilos y el subchasis trasero de 3,8 kilos son otros dos aciertos. Los chinos van reduciendo el peso de sus motos, y hablamos de que con el depósito de 22 litros llenos, la moto para la báscula en los 228 kilos en orden de marcha. Viendo los rivales, no es nada exagerado para una moto con un motor de tres cilindros.
En cuanto a la suspensión recurre a una horquilla telescópica invertida Marzocchi, y amortiguador central. Ambos ajustables. Para la frenada, pinzas de freno de doble disco delantero y de disco trasero de J.Juan, la submarca de Brembo.
Las ruedas tubeless con llantas de radios cruzados vienen calzadas con gomas Michelin en tamaños 90/90-21 delante y 150/70-18 detrás. Además, habrá una versión con rueda delantera de 19 pulgadas.
Lo que es verdaderamente llamativo es el nivel de equipamiento que trae. Está incluso por encima de muchas marcas europeas y japonesas. La lista es larga: puños calefactables, pantalla ajustable electrónicamente, sistema de alerta de ángulo muerto con sensores de radar en la parte trasera, quilla de aluminio, luces LED, pantalla TFT de 6,75 pulgadas, GPS, sistema de llave remota y una dashcam frontal.
Casi que lo mejor es el precio en el que se venderá en China. Disponible a partir de primavera, estará por 5.600 euros. Si llega a España será una dura competencia, y lo más probable es que lo haga. Evidentemente, de hacerlo superaría ese precio añadiendo impuestos y transporte.